Puntos Importantes
- Coinbase compra la startup de ejecución comercial Routefire.
- Coinbase pretende posicionarse, como la número uno en corretaje institucional.
- Acuerdo de términos y valor de compra permanecen en secreto.
La plataforma de ejecución comercial Routefire, ha sido adquirida por Coinbase. El objetivo de esta adquisición, es lograr optimizar su suite Prime de herramientas de corretaje para instituciones.
Jason Victor Ceo de Routefire, anunció mediante una publicación de blog del 7 de enero, que sus servicios de ejecución comercial estarán operando para Coinbase. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de sus clientes a Routefire, durante los últimos años.
Routefire, al servicio de Coinbase
Routefire como plataforma de ejecución comercial, inicio sus operaciones a finales del año 2017. Su objetivo perseguía, introducir mejoras en la infraestructura comercial en el mercado financiero digital.
Crearon productos que facilitaban la búsqueda automática de múltiples fuentes de liquidez. Así como, localizar las tazas más convenientes, incluyendo tarifas y precios.
El equipo de desarrolladores de Routefire, deberá diseñar un conjunto de herramientas y servicios Coinbase Prime. De esta manera, persiguen convertirse en la primera plataforma de corretaje para las instituciones financieras, que desean invertir el mercado financiero digital.
Dificultades sufridas por los usuarios de Coinbase
La plataforma de Coinbase, ha sufrido fallas de conectividad. Hace dos días, el 6 de enero, usuarios emitían quejas sobre el funcionamiento de la plataforma de intercambio.
Con el Bitcoin en una carrera ascendente, cotizándose en $40,000, los clientes no tuvieron acceso al sitio web de intercambio de cifrados. Incluso, otros usuarios manifestaron que el sitio web había estado inactivo por varios días consecutivos. Esta información fue confirmada luego por la empresa.
Coinbase espera optimizar sus herramientas de corretaje para las instituciones
Los días de negociaciones volátiles para Bitcoin, han coincido con las interrupciones que ha sufrido Coinbase, durante todo el año 2020. Muchos de sus usuarios y clientes registraron pérdidas en ganancias potenciales.
La experiencia en ejecución comercial de Routefire, ayudará de manera exponencial a recuperar y reforzar la confianza de los inversionistas. Los creadores de Routefire aseguran, tener la mejor y más avanzada tecnología del mercado.
Esto permitirá a los inversionistas institucionales, realizar grandes operaciones con una mayor velocidad y con comisiones muy bajas.
Precio de la compra no ha sido revelado aún
Coinbase a finales del año 2020, presento un registro para una oferta pública ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La compra de Routefire, es la primera adquisición de Coinbase este año. El precio de la compra no ha sido publicado, ni los términos del acuerdo. Sin embargo, esta operación reafirma el creciente aumento de las inversiones institucionales en Bitcoin. Y como las plataformas de intercambio buscan mejorar sus servicios para fortalecer sus ofertas de corretaje.