Puntos importantes:
- Desde este 25 de noviembre dejará de estar activo el servicio de operaciones de margen de Coinbase.
- Las órdenes de límite abiertas fueron inmediatamente canceladas.
- La decisión de esta compañía estadounidense se debe a las nuevas regulaciones de la CFTC.
A raíz de las recientes regulaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), el intercambio de criptomonedas Coinbase anunció este 24 de noviembre que culminará todas las operaciones de margen desde hoy miércoles 25. Así lo divulgó la compañía estadounidense a través de una publicación en su blog.
El director legal de Coinbase, Paul Grewal, expresó que desactivarán el producto de comercio de margen como respuesta a la nueva directriz de la entidad regulatoria estadounidense, resaltando la creencia de la compañía de la necesidad de “regulaciones claras y de sentido común para los productos de préstamos con margen para proteger y brindar tranquilidad a los clientes estadounidenses“, sentenció Grewal. De esa forma, la medida se corresponde con el interés de Coinbase en crear una “estrecha colaboración con los reguladores“.
Órdenes de límite canceladas
La compañía con sede en San Francisco dio a conocer que, a partir de las 2 pm hora Pacific Time (PT) de este miércoles, sus clientes estadounidenses ya no podrán realizar nuevas operaciones de margen. Con respecto a los clientes que utilizan crédito, desde Coinbase explicaron que todas las órdenes de límite abiertas fueron inmediatamente canceladas al momento de publicar su comunicado oficial.
Asimismo, la compañía de servicios con criptomonedas detalló que el producto de operaciones de margen será totalmente desactivado en el próximo mes de diciembre, luego de que hayan expirado todas las posiciones de margen que existen actualmente.
También conocidas como operaciones apalancadas o apalancamiento, las operaciones con margen se basan en prestar fondos de una bolsa o corredor para invertir en un activo; en el caso de Coinbase, se trataba de inversiones en criptomonedas. A través de esta opción los usuarios podían aumentar tanto ganancias como pérdidas en activos criptográficos.
Guía de la CFTC para entrega de activos digitales
Todo apunta a que la regulación de la CFTC a la que hace referencia Coinbase es la guía publicada en marzo de este año, que abarca las cuestiones de la “entrega real de activo digitales“, con respecto a cuándo un activo criptográfico puede ser entregado de una parte a otra. Se trata de un borrador aprobado en marzo por la CFTC, en el cual comparte su perspectiva en torno al momento en el que un determinado cliente tiene supuesto control total sobre el activo criptográfico, y cuando el oferente deja de tener control sobre dichos fondos, 28 días después de realizarse la transacción.
Así como ha eliminado servicios para apegarse a las regulaciones en Estados Unidos, Coinbase también ha venido lanzando nuevos productos para sus clientes estadounidenses. A finales de octubre, Coinbase anunció que pronto lanzará una tarjeta de débito Visa, en la que supuestamente se podrán tener fondos en criptomonedas para compras tanto en tiendas físicas como en línea, además de que se podrá utilizar para retirar efectivo en cajeros automáticos.
Imagen destacada por Gerd Altmann / pixabay.com