Puntos importantes
- Coinbase, Binance, Kraken y Coingecko han reportado múltiples fallas en medio de la venta masiva de criptos.
- Bitcoin se desplomó hasta los 30.000 USD esta mañana y subió casi 10.000 USD en solo cuatro horas.
- Algo similar pasó con otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin y Link.
El mercado de las criptomonedas está atravesando una turbulencia muy fuerte esta última semana y hoy los precios siguieron cayendo drásticamente.
Ante la importante caída, los principales ‘exchanges’ de criptomonedas están reportando problemas por la gran avalancha de usuarios que está accediendo a sus carteras. En ese sentido, Coinbase, Binance, Kraken y Coingecko, entre otros, han mostrado mensajes a sus clientes sobre posibles fallas.
«Estamos viendo algunos problemas en Coinbase y Coinbase Pro y somos conscientes de que algunas funciones pueden no funcionar con total normalidad. Estamos investigando estos problemas y proporcionaremos actualizaciones lo antes posible»
Comunicado de Coinbase.
Binance, otro de los grandes exchanges informó que ha pausado algunos retiros de dinero, con el objetivo de hacer frente al pánico vendedor que puede apoderarse de muchos usuarios en esta clase de caídas abruptas.
″Los retiros de $ETH y ERC20 están temporalmente deshabilitados debido a la congestión de la red. Gracias por su paciencia y disculpas por las molestias ocasionadas»
Comunicado de Binance.
Kraken y Coingecko, por su parte, también mostraron problemas y en algunas ocaciones no permitieron hacer retiros.
Este colapso se produce luego de que Bitcoin se desplomara hasta los 30.000 USD, para luego recuperarse y situarse cerca de los 40.000 USD, en solo cuatro horas.
Algo similar ocurrió con Ethereum, que rompió la barrera de los 2.000 USD y ahora cotiza en los 2.900 USD. Link fue otra de las criptos que se derrumbó y llegó a los 20 USD, sin embargo, ahora ya cotiza en los 32 USD. Litecoin cayó hasta los 147 USD y en pocas horas superó los 224 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Lección aprendida. Cuando en un Bull run se llegue alto; tener reserva en USDT u otro para comprar en las caídas. Así podemos operar evitando la congestión.
Lección aprendida. Cuando en un Bull run se llegue alto; tener reserva en USDT u otro para comprar en las caídas. Así podemos operar evitando la congestión.
Jejeje el fomo. Liberense a aflojar el cuerpo a comprar para después 😀