Puntos Importantes
- La popularidad de las monedas digitales crece y así mismo la paciencia de sus usuarios con las comisiones que deben pagar.
- Todas las criptomonedas generan comisiones cuando se utilizan en cualquier transacción.
- En promedio, una operación de Bitcoin carga comisiones de 25 USD por finalizar y confirmar la gestión de casi un minuto.
Los mineros son los receptores de grandes comisiones por procesar transacciones con mayor velocidad, y pagamos por ese trabajo.
Un asunto endémico
Sí, efectivamente de esa manera trabaja la blockchain, y no hay forma de que esta situación se solucione en el mediano plazo. Mientras una transacción de Bitcoin puede durar 58 minutos y generar una comisión de 25 USD, el mismo procedimiento en otras cripto, puede ser más eficiente.
Ethereum realiza este proceso en un promedio de seis minutos, y genera una comisión de 24 USD. Vayamos a un plano más práctico y revisemos otras criptomonedas cuyas comisiones pueden ser más bajas y hasta podrían resultarte completamente gratis.
1. DOGE
La cripto que se hizo meme, o viceversa, y jamás pueda quitarse esa etiqueta, ya que algunos insisten en que no es un verdadero mecanismo de pago digital. Maneja tarifas promedio de 0,238 centavos de dólar por transacción, con un promedio igualmente de 21 minutos para finalizar la operación.
Sin embargo, esta cripto padece algo crónico: una inflación de 10% anual que disuade a cualquiera de conservar ahorros en DOGE.
2. Bitcoin SV
Bitcoin SV o BSV es lo que muchos conocen como un fork o bifurcación de Bitcoin, producto de un anuncio que conllevaba una serie de cambios. Fue una decisión tomada por los mismos desarrolladores de Bitcoin, que al final terminó en Bitcoin Cash.
Bitcoin SV agrandó el tamaño de cada bloque, y ahora puede resolver más operaciones por segundo; esta es una gran característica de BSV. Resultó una buena idea, en cuanto a sus tarifas porque, además, con solo 0,00055 USD, logras realizar tu transacción.
Una comisión tan baja solo es posible lograrla si la confirmación final, luego de 1.008 confirmaciones, la consigues en siete días. Un par de aspectos negativos radican en lo extremadamente insegura que resulta esta cadena; tanto, que muchos exchanges la han borrado de sus listas.
Otro factor negativo es su 3% de inflación anual que termina diluyendo tu participación en esta criptomoneda si piensas guardarla.
3. Bitcoin Cash BCH
Bitcoin Cash o BCH es otra fork o bifurcación de Bitcoin que nació con la pretensión de convertirse en “digna heredera” de la misión de Bitcoin. El dinero digital entre pares maneja tarifas considerablemente más “amigables” que otras, como las de “su progenitor” Bitcoin, porque procesa mayor número de transacciones en tan solo un solo bloque.
Los 8 MB en cada bloque de BCH, dejan atrás al fijo 1 MB de Bitcoin; ello gracias a que posee blocks de mayor espacio y variables. Traders consideran que resulta en una desventaja porque maneja condiciones de seguridad muy bajas, que obliga a los exchanges a realizar por lo menos 14 confirmaciones extra.
Esto se traduce en aproximadamente 1,45 horas para lograr una transferencia segura. Al final, pagar una coima de 0,0024 USD por 1,45 horas para terminar la transacción no es muy atractivo.
En una próxima entrega, terminaremos de analizar este importante elemento propio de las criptomonedas y al que se le dedica tan poco espacio.
Recuerda que antes de hacer algun movimiento haz tu propia investigación.
Las Comisiones en BINANCE estan siendo demasiados altas, 29 USD por transaccion en BTC, hay que buscar Opciones, con los respectivos cuidos, ya que por un Pequeño error por desconocimiento se pierden los Dineros, Esto Debe ser regulado, ya que se pierde la escencia del BTC, Fluides y Seguridad para sus Usuarios, ya que tratamos de liberarnos de la Hegemonia y Poder de los Bancos Centrales.
Concuerdo contigo Alejandro 👍
XRP ha sido la de la comisión baja y es la que eh utilizado la verdad es muy rápida a pesar de la polémica que este genera pero no deja de ser una herramienta de bajo costo que esta a disposición de utilizarla por cualquier persona y no solo por los bancos.