PUNTOS IMPORTANTES:
- Un informe de Wells Fargo determinó que el petróleo tuvo el mejor desempeño durante los períodos inflacionarios desde el año 2000.
- El documento también señala que tal vez la venta en pánico no sea la mejor opción, ya que las acciones del S&P 500 también suelen tomar impulso en este contexto.
- Las acciones de mercados emergentes y el oro, en tercer lugar, también son buenas alternativas cuando la inflación está por las nubes.
- Las acciones de pequeña capitalización han saltado un 15% en promedio durante tiempos inflacionarios en los últimos 22 años.
Estados Unidos está atravesando la inflación más alta en los últimos 40 años y muchos inversores han enfrentado esto con grandes pérdidas por no elegir correctamente los mejores activos en este contexto.
En ese sentido, empleados de Wells Fargo realizaron una investigación que determinó los mejores y peores activos durante los períodos inflacionarios desde el año 2000.
El informe destacó que la mejor opción es invertir en petróleo, ya que aumentó más del 40% durante épocas inflacionarias en los últimos 22 años. Además, la ganancia que tuvo es aproximadamente tres veces mayor que el aumento promedio del 12% de los 15 activos estudiados por el banco.
Por otro lado, las acciones del S&P 500 también han tenido ganancias, por lo que no es recomendable vender en pánico. «Las acciones como grupo han generado rendimientos impresionantes en períodos de inflación creciente, con niveles que superaron significativamente el impacto de la inflación», agregó Chao Ma, del grupo de estrategia de inversión y cartera global de Wells Fargo.
Algunos inversores se han dado cuenta de esta oportunidad y han invertido, además de en acciones petroleras, en ETF que rastrean los precios del crudo. El Fondo de Petróleo de los Estados Unidos (USO) ha subido un 65% en los últimos 12 meses, el salto más grande que cualquier otro fondo que analizó Wells Fargo.
¿El activo número dos? Las acciones de crecimiento del S&P 500 de los mercados emergentes, que han aumentado 18% en estos períodos. Mientras que las acciones de valor solo han subido un 8%. En tercer lugar, aparece el oro, con un incremento del 16%.
«Estamos a favor de las acciones en el entorno actual de expansión económica y aumento de la inflación. Ofrecen el potencial tanto para la apreciación de precios a largo plazo como para un nivel deseable de ingresos», cerró Ma de Wells Fargo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.