PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado XRP ha experimentado un aumento de volumen de ventas de hasta un 46% diario en promedio.
- En Europa se sigue trabajando para definir el marco regulatorio de la industria criptográfica.
De acuerdo con el reciente informe que Ripple publicó con respecto al desempeño de mercados XRP, el primer trimestre del año le significaron grandes e importantes avances.
El volumen de ventas de XRP tuvo un gran aumento en este periodo de tiempo, llegando a la cifra de 361.06 millones de dólares, superando lo obtenido en el trimestre pasado que fue de 226.31 millones.
Además, en ese mismo tiempo, la cadena de XRP Ledger logró un aumento de actividad de un 34% en los volúmenes de intercambio descentralizado, consiguiendo un recaudo de 115 millones de dólares, significativamente alto comparado con el año pasado. Diariamente, el volumen de XRP dentro de los intercambios descentralizados es de un 46%, lo que representa mil millones de dólares, superando la anterior cifra de 698 millones de dólares. La crisis que ha atravesado el mercado no ha sido obstáculo para su crecimiento.
Las buenas noticias para el mercado de las criptomonedas se extienden a la UE, el Reino Unido y los EAU, debido a las propuestas presentadas para la regulación de las mismas que podría darle un giro diferente a la industria. La UE aprobó la regulación de mercados en criptoactivos (MiCA), provocando la generación de licencias en 27 estados miembros.
En Reino Unido, el gobierno ha presentado un nuevo proyecto que estipule la regulación de las criptomonedas, teniendo como base algunas propuestas antes trabajadas cuyo centro son las monedas estables y la promoción financiera de los tokens. En cuanto a los Emiratos Árabes Unidos, ya tienen disponible una ley de regulación de activos digitales como piedra angular para el régimen regulatorio de los criptoactivos a nivel federal.
El aumento de las ventas de XRP ha tenido influencia de los eventos volátiles recientes en el mercado. BTC al contado aumentó su volumen un 12%, mientras que ETH bajó un 12%. Los derivados de BTC y ETH subieron un 14% y 20% respectivamente, intertrimestral.
El tema de la regulación de las criptomonedas está tomando protagonismo en varias naciones. En Australia, el Banco Central y el Tesoro del país han tenido encuentros con líderes de la industria para definir el marco regulatorio. Además de Australia, Hong Kong implementó la consulta pública para definir que parámetros deben cumplir los operadores de plataformas de comercio de activos virtuales y el mapeo de tokens.
Para Estados Unidos, el tema del marco regulatorio se basa más en poner en práctica las reglas que hacerlas. Coinbase y Paxos fueron notificados de parte de la Wells, de la SEC, por supuesto caso de violación de leyes de valores y falta de registro. Gensler, el presidente del ente regulador lanzó un fuerte avisto a las plataformas de criptomonedas para que se limiten a la ley en cuanto a su rendimiento.
Lo ocurrido con Silvergate, Silicon Valley Bank (SVB), Signature y Credit Suisse encendió las alarmas en cuanto a las relaciones entre los mercados financieros y la industria cripto. El colapso de SVB y Signature Bank mostró como muchas criptomonedas fueron desbancarizadas en cuestión de horas. En algunos intercambios, la desvinculación de USDC lo llevó a 0.85 USD, pero logró alcanzar 1 USD en pocos días. Por lo ocurrido, el mercado no gozaba del mismo nivel de confianza.
El clima en el mercado sigue siendo turbio, pero muchas monedas lograrán reponerse y crecer si mantienen un buen manejo del riesgo y la utilidad. A pesar de todo, Europa está comprometida a trabajar por la regulación de la industria criptográfica.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.