Puntos Importantes
- Binance publica que el 55% de las personas que utilizan criptomonedas lo incluyen en su plan de ahorro.
- Las monedas virtuales están compitiendo con la banca tradicional debido a la inflación en muchos países.
- Las criptodivisas han revolucionado la economía mundial y son una opción para pequeños y grandes inversionistas.
Lo virtual no se ha quedado atrás en estos tiempos de transformación y crecimiento y eso incluye al dinero digital. Los cambios que se han venido suscitando ha hecho que ya no sean imprescindibles los billetes físicos. En cualquier establecimiento ya se pueden hacer pagos a través de la moneda digital.
Esto es algo que ha llamado la atención de muchos inversionistas. Dentro de tantas ventajas que tienen las criptodivisas, una que está ganando impulso es la de utilizarla para ahorrar el dinero.
Binance ha publicado un estudio que demuestra que el 55% de las personas que usan las monedas virtuales las incluyen en sus planes de ahorro.
Monedas virtuales frente a monedas tradicionales
Los expertos en el tema de criptodivisas han mostrado sus opiniones al respecto. Bryan Benson, director de Binance en Latinoamérica, opina que “los usuarios han tomado como opción de ahorro a la moneda virtual”. Esto debido a que en algunos países la inflación de las monedas tradicionales va en alza.
Estas fluctuaciones en las monedas tradicionales hacen que la economía sea inestable y se generen dudas en relación con el futuro de las finanzas.
Por ello, grandes y pequeños inversionistas están utilizando las criptodivisas para mantener resguardado su dinero. En el mundo digital hay diversas opciones y tipos de monedas para mantener resguardado lo que se ha ahorrado.
Recomendaciones para ahorrar en criptodivisas
La popularidad de las criptomonedas se está extendiendo rápidamente a nivel mundial. Binance ha propuesto una serie de recomendaciones para ahorrar en este tipo de monedas virtuales.
Lo primero que propone es verificar las plataformas, su reputación, la autentificación y los beneficios que cada una de ellas genera. Así la persona podrá elegir la que más le convenga según sus necesidades para la venta y compra de sus activos.
Luego, es importante que se evalúen las tendencias en los montos de la moneda en la que queramos invertir. Entre las de mayor valor están: Bitcoin, Tether, Ethereum, XRP, entre otras. Indica que hay que verificar las tasas que maneja cada plataforma y las de la moneda que se elija.
Igualmente, se deben mantener las criptomonedas en una billetera digital; esto para llevar un mayor control y aprovechar las oportunidades de compra al momento en que suba el precio de la moneda.
Un aspecto positivo es que se puede iniciar invirtiendo pequeñas cantidades e ir creciendo en la medida que se pueda. Sin duda alguna, las criptodivisas han revolucionado todo lo relativo a las finanzas en nuestro día a día.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.