PUNTOS IMPORTANTES:
- Según el análisis técnico, la criptomonedas más popular del mundo está atravesando la “cruz dorada”, que es considerada una señal alcista.
- Esto ocurre mientras Bitcoin acumula un aumento de más del 25% en octubre, posicionándose cerca de los 35.000 USD.
- Ahora los inversores esperan el discurso de Jerome Powell y las decisiones de la Fed de este miércoles
El gráfico de Bitcoin muestra que el activo está atravesando la “cruz dorada“, un patrón que es considerado como una señal alcista por parte de los analistas.
Este patrón se consolida cuando la línea móvil de 50 días cruza por encima de la franja del promedio móvil ascendente de 200 días. Es lo inverso al patrón llamado “cruce de la muerte”.
“Los cruces dorados y de la muerte tienden a desarrollarse durante entornos de sobrecompra o sobreventa respectivamente. Ayudan a reforzar la tendencia de mejora o deterioro pero, por definición, van por detrás de la acción del precio que ya ha ocurrido, razón por la cual se tiende a ver una consolidación modesta después de tal señal”.
Rob Ginsberg, analista de Wolfe Research a CNBC.
Cabe mencionar que es sumamente positivo que ocurra en estos momentos, ya que Bitcoin se ha disparado más de un 25% en octubre, acumulando una ganancia de 107,3% en 2023.
Además, llegó a máximos de este año cuando superó brevemente los 35.000 USD, algo que no se veía desde mayo de 2022, es decir más de un año. En estos momentos, la criptomoneda cotiza en los 34.400 USD.
Sin embargos, algunos analistas consideran que el precio podría retroceder en el corto plazo.
“Todo gran movimiento de precios comienza con un cruce positivo, pero no todo cruce positivo conduce a un gran movimiento”, advirtió Ari Wald, observador de Oppenheimer.
¿La “cruz dorada” llega a su fin?
Los analistas están pendientes de lo que será la próxima reunión de la Reserva Federal que se celebrará este miércoles e incluirá el discurso de su presidente, Jerome Powell.
Si la Fed anuncia un nuevo aumento de las tasas, esto podría perjudicar a Bitcoin como ha pasado en las mayorías de las veces.