PUNTOS IMPORTANTES:
- MakerDAO está destinando parte de sus reservas de tokens DAI a bonos del Tesoro de EE. UU. y en bonos corporativos.
- La iniciativa aparentemente es para fortalecer su balance con activos tradicionales de bajo riesgo.
- En total destinará 500 millones de dólares en tokens DAI para la inversión en bonos.
La startup MakerDAO, desarrolladora del token DAI, ha comenzado una inversión de 500 millones de dólares en bonos del Tesoro de EE. UU. y en bonos corporativos. Así lo reportó este miércoles 5 de octubre el diario The Block.
Según la fuente citada, MakerDAO está destinando parte de sus reservas a activos tradicionales, como los ya mencionados, utilizando sus tokens DAI, los cuales entran dentro de la categoría de las llamadas “stablecoins”, por presuntamente estar respaldadas en monedas fiat como el dólar, y a una relación 1:1.
Tal como lo reportó The Block, MakerDAO está recibiendo el apoyo de la startup de activos “DeFi” Monetalis, con la cual se asoció para llevar adelante esta inversión. Estas inversiones en activos tradicionales de bajo riesgo serían parte de la estrategia de MakerDAO de fortalecer su balance.
Como punto de partida de esta inversión millonaria, los miembros de la organización con tokens MAKER votaron y aprobaron la transferencia piloto de 1 millón de dólares en tokens DAI. Cabe destacar que próximamente será invertido el monto de 500 millones de dólares en su totalidad, aseveró la fuente citada.
Con respecto a la distribución de la inversión, la organización planea destinar 400 millones de dólares a bonos del Tesoro de EE. UU. (80% del monto total), y 100 millones de dólares a bonos corporativos (20%).
De acuerdo al diario, las firmas de administración de inversiones Sygnum Bank y Baillie Gifford se encargarián de convertir los tokens DAI a dólares estadounidenses, a través del gestor Monetalis.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.