PUNTOS IMPORTANTES:
- Una encuesta reveló que el 48% de los mexicanos invierten en criptodivisas con el objetivo de ahorrar dinero.
- Más del 30% de los encuestados creen que la tecnología blockchain cambiará sus hábitos de compra, inversión y ahorro.
- Sin embargo, la gran mayoría de las personas aún no ven un terreno regulatorio claro para invertir en criptoactivos en este contexto.
Un informe realizado por Sherlock Communications reveló que el 48% de los mexicanos invierten en criptomonedas con el objetivo de ahorrar dinero para su futuro.
Esto ocurre mientras América Latina experimenta una fuerte adopción en la tecnología Blockchain y en las criptomonedas, pese a que el mercado ha enfrentado algunas pérdidas últimamente.
Las condiciones financieras macroeconómicas como la alta inflación también sirvió para impulsar la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas.
Más allá de los inversores minoristas, que son importantes en el crecimiento del ecosistema cripto, las empresas del sector también están en pleno desarrollo en América Latina, con proyectos verdaderamente ambiciosos.
Otros datos de la encuesta que muestra los temores de los mexicanos
El mercado bajista es una de las preocupaciones de los mexicanos a la hora de apostar por las criptomonedas pero más aún las presiones y la falta de transparencia regulatoria.
La encuesta reveló que el 44% de los mexicanos desean ver plataformas más seguras, y un 42% esperan regulaciones más claras en el mercado.
Por último, más del 30% de los encuestados creen que la tecnología blockchain cambiará sus hábitos de compra, inversión y ahorro.
Aprovechemos esta brecha digital y disfrutemos de un mercado que nació libre y para todos… hay que entrarle pero con responsabilidad…. adiós al enriquecimiento de esos banqueros gordos y abusivos!!!
Totalmente alejado para lo que fue creado este sistema, si lo que se busca es que lo regulen los mismos de siempre, «los supuestos expertos de economía que tienen jodida la economia en el mundo», BTC y las criptos serán lo mismo que su moneda actual de su país.