Puntos Importantes:
- Masters dice que Las monedas digitales traen enormes beneficios para los bancos.
- De las 8 CBDC que se conocen, una particularmente según Masters es la más importante.
- Las CBDC tendrán un impacto peculiarmente interesante sobre los bancos comerciales.
En una entrevista presentada por la revista Forbes a Daniel Masters, se conoció cómo según él, las CBDC (Central Bank Digital Currency) o monedas emitidas por bancos centrales pueden acabar con los bancos comerciales.
Hay que aclarar que Masters fue uno de los primeros inversores tradicionales en apostar por Bitcoin, este ultimo le resulto interesante después de la ultima crisis económica, y gracias a su experiencia en mercados de materias primas, puedo sacarle provecho a Bitcoin.
En la entrevista Masters dice:
“Existen algunas razones muy convincentes para que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales.”
Afirmando que los beneficios que trae a los bancos son enormes, desde no tener que tocarlo físicamente o moverlo, poder lidiar con los mercados negros y la corrupción, y también poder proporcionar contabilidad en tiempo real ayudarían mucho a la industria bancaria.
También dice que de todas las CBDC que han sido propuestas, una particularmente le parece la más importante, la de China.
“Hay ocho monedas de bancos centrales en camino, incluidas dos que están casi vigentes en China y las Bahamas, y una es obviamente más importante que la otra.”
También agregó:
“Hay una dinámica interesante en el mundo de las CBDC. La moneda digital china va a ser formidable y Estados Unidos se verá obligado a reaccionar. Podría ser en forma de dólar digital o guerra comercial.”
Masters también dice que las CBDC tendrán un impacto peculiarmente interesante sobre los bancos comerciales, ya que ellos dependen de la gran cantidad de divisas que emiten actualmente los bancos centrales para ofrecer productos y servicios como por ejemplo hipotecas, y que esto puede cambiar radicalmente.
Algo a lo que Masters también hace referencia dentro de la entrevista es a la desaparición de los bancos comerciales, pero a la aparición de locas empresas emergentes, citando a “Compound Finance, Uniswap, SushiSwap”.
Es evidente que un futuro digital esta por venir, pero como siempre, el tema de seguridad es algo que siempre esta sobre la mesa, garantizar al usuario que siempre estará seguro en todo momento y que a su vez sea un sistema lo más descentralizado posible, aun sigue siendo un reto que superar según muchos analistas.