PUNTOS IMPORTANTES:
- Donald Trump ha cambiado su perspectiva sobre las criptomonedas, aceptando pagos en Bitcoin para productos exclusivos.
- A pesar de su apertura hacia las criptomonedas, Trump sigue defendiendo la primacía del dólar estadounidense.
- La aceptación de criptomonedas en transacciones de alto valor, señala un reconocimiento creciente de su utilidad en el mercado de bienes de lujo.
Donald Trump ha modificado gradualmente su postura respecto al mercado de las criptomonedas. El candidato presidencial ha pasado de creer que «Bitcoin (BTC) es una estafa» a adoptar una posición más favorable respecto al pago con Bitcoin y otras criptomonedas.
En una reciente entrevista el 11 de marzo en CNBC, Donald Trump reveló que «a veces permite que la gente pague en Bitcoin». Esta revelación impactante llegó después de que el ex presidente de EE. UU. mencionara que ha tenido «algo de diversión» y «ha ganado algo de dinero» con las criptomonedas.
Sin embargo, cuando se le preguntó si había comprado Bitcoin, Trump se rió y negó cualquier compra de la criptomoneda líder.
Además, el candidato presidencial y reconocido empresario destacó el uso de las criptomonedas para pagos. Es notable el reconocimiento proveniente de personas que utilizan lo que él llama «nuevas monedas locas» para pagar los artículos de edición limitada de Trump.
«Hicimos 1000 unidades de calzado deportivo, un calzado de edición limitada, y podrías adquirirlos con nuestras nuevas monedas locas porque así es como las llamo. El último par se vendió por 450.000 dólares. Así que simplemente despegó, y noté que muchos de ellos se pagaron con la nueva moneda. Es una nueva criptomoneda, y no podía creer la cantidad».
Donald Trump
¿Cree Donald Trump que las criptomonedas pueden reemplazar al dólar para pagos?
No obstante, Donald Trump reforzó su postura a favor del Dólar Estadounidense (USD) como la moneda líder mundial. Según el candidato, el USD está enfrentando una guerra de adopción en este momento, y perder el estándar del dólar sería como perder una guerra, algo que Trump no está dispuesto a permitir.
Parece que el plan del político y empresario es aceptar que Bitcoin y las criptomonedas pueden utilizarse para pagos, asegurando que funcionen en un entorno regulado y no amenacen la dominancia del dólar.
No hay manera de impedir que ambos sistemas financieros, tanto el tradicional como el blockchain se solapen y vayan de la mano, muy pronto será un hecho mundial indetenible