PUNTOS IMPORTANTES:
- La firma de análisis Civic Science, dio a conocer que entre los 6.741 encuestados de 18 años en adelante, existe un 4% de personas que abandonaron sus puestos de trabajo en el último año para alcanzar la libertad financiera, haciendo inversiones en criptomonedas.
- «Estos datos implican que las criptoinversiones pueden haber proporcionado niveles de ingresos que cambian la vida para algunos, mientras que los propietarios más ricos de criptomonedas lo utilizan más como otra forma de diversificación de activos que como fuente de ingresos», fue el mensaje de Civic Science.
- La encuesta, cuenta con 17.699 respuestas en un lapso de tiempo del 17 de junio al 27 de octubre del presente año, mostró otro resultado: El 28% de los encuestados reinvirtieron sus ganancias de criptomonedas, confiando que a largo plazo tenga un crecimiento constante.
Según los resultados de una encuesta realizada por la firma de análisis Civic Science, se conoció el pasado lunes que entre los 6.741 encuestados de 18 años en adelante, existe un 4% de personas que abandonaron sus puestos de trabajo en el último año para alcanzar la libertad financiera, haciendo inversiones en criptomonedas.
La firma, con sustento en los datos del censo de Estados Unidos, luego hizo un cruce de ese 4 % con la información obtenida de 1.201 encuestados respecto de sus ingresos anuales, de los que lograban grandes ganancias a partir de la inversión en criptoactivos.
Se conoció que quienes dejaron sus empleos, donde ganaban menos de 50.000 USD al año, representa dos tercios de dicha población; el 27% tenía un ingreso anual de menos de 25.000 USD, y el 37% se encontraban entre los 25.000 USD y 50.000 USD anuales. Entre todos los que entraron en el mercado de las criptomonedas, el 15% logró ingresos entre los 50.000 USD y los 75.000 USD, luego sigue un 13% con 75.000 USD y los 150.000 USD, finalizando con un 8% que genera unos 150.000 USD o más.
«Estos datos implican que las criptoinversiones pueden haber proporcionado niveles de ingresos que cambian la vida para algunos, mientras que los propietarios más ricos de criptomonedas lo utilizan más como otra forma de diversificación de activos que como fuente de ingresos», fue el mensaje de Civic Science
Mark Cuban, empresario e inversor multimillonario afamado en el mundo de las criptomonedas, respondió un tuit relacionado con la encuesta:
“Guao, el 4% de las personas en los Estados Unidos han renunciado a sus puestos de trabajo debido a las ganancias de criptomonedas, y la gran mayoría ganó menos de USD 50,000. Ahora sabemos por qué tantas personas renuncian a trabajos mal pagados”
“Corrección, debería haber dicho 4 por ciento de la Fuerza Laboral, o aproximadamente 6 millones de personas”
Todo parece indicar que Cuban se refería a la notoria escasez de la mano de obra de los Estados Unidos, algo que se conoce como “La Gran Renuncia”, causada principalmente por la pandemia mundial, que produjo cambios a nivel cultural, haciendo que las personas renunciaran a malos salarios y malas condiciones de trabajo.
La encuesta, que cuenta con 17.699 respuestas en un lapso de tiempo del 17 de junio al 27 de octubre del presente año, mostró otro resultado: El 28% de los encuestados reinvirtieron sus ganancias de criptomonedas, confiando que a largo plazo tenga un crecimiento constante.
En oposición a estos, un 23% busca invertir a corto plazo, y un 16% solo tenía interés en usar la criptomoneda para efectuar pagos, de forma rápida, segura y fácil. Esto da una pista sobre el uso de los criptoactivos por medio de la especulación.
Al respecto Civic afirmó «en otras palabras, más de la mitad de la población (51%) considera que las criptomonedas actúan, más o menos, como una acción tradicional”.
Otros datos proporcionados por la encuesta muestran, que el 11% de encuestados busca estar protegidos frente a las adversidades de la economía, un 12% quiere independizarse del gobierno y el 11% no especifica razones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.