PUNTOS IMPORTANTES:
- Los ataques piratas que ha tenido Solana muestran la vulnerabilidad de la red. El puente Solana Wormhole fue víctima de un gran hackeo donde se perdieron 321 millones de dólares en fondos.
- Cardano y Polygon han mostrado ser más seguros que Solana.
En el mercado de criptoactivos, las cadenas de bloques deben trabajar en condiciones óptimas de seguridad que permitan su adopción masiva por parte de los usuarios.
Por tal razón, cada cadena que se desarrolla asegura tales condiciones para seguir atrayendo personas. Sin embargo, no todas logran su cometido.
Los hermanos Aaron y Austin Arnold tienen un canal en Twitter llamado Altcoin Daily, por medio del cual proporcionan datos acerca del mundo criptográfico.
Recientemente mencionaron que, en cuanto a seguridad, las redes Cardano y Polygon trabajan mejor que Solana, que no parece ser muy segura. Algunos de los eventos por los que ha pasado la red Solana ha dado pie para estas interpretaciones, especialmente el ataque que vació más de 7 millones de dólares de las billeteras Slope y Phantom.
El puente Solana Wormhole, por ejemplo, fue víctima de un gran hackeo donde se perdieron 321 millones de dólares en fondos, ocurrido este año en febrero. La explosión del puente que conecta Ethereum y Solana facilitó el robo en Wrapped Ethereum, que fueron a parar a billeteras piratas de Solana y Ethereum.
En el primer trimestre del año en curso, Solana ha sido blanco de 5 ataques cuyas pérdidas ascienden a los 397 millones de dólares. Ethereum, sin embargo, perdió mucho más que Solana (636 millones de dólares). Con estos datos, ADA y MATIC aparecen como los más seguros, aunque MATIC ya sufrió un ataque pirata.
El protocolo Defi, crema Finance, con base en Solana, explotó el mes pasado, permitiendo un robo de 8 millones de dólares. Los fondos fueron devueltos por el atacante informático, pero los hechos dejaron ver la vulnerabilidad de la red.
En otro hackeo de la red Solana, las billeteras Slope y Phantom fueron perdiendo 7 millones de dólares ante la impotencia de los usuarios.
A pesar de que Solana resalta la velocidad acelerada en sus transacciones por el uso de las pruebas de historial, son muchos los que desconfían de la seguridad del ecosistema debido a los eventos ocurridos.
Por tal motivo, en cuanto a uso, la red cayó un 17,6% en el segundo trimestre del año en curso. El precio de SOL está en 35,58 USD al momento de esta redacción.