Puntos importantes:
- Con los precios de transacción promedio actuales cerca de los 25 USD, Ethereum es prácticamente inutilizable para el operador promedio o usuario de DeFi. El fundador de Predictions Global, Ryan Berckmans, afirma que el nivel actual de tarifas de gas debería reflejar un precio de activo de 2.500 USD.
- A medida que las tarifas continúan creciendo, EIP-1559 se lanza a finales de este año, y Ethereum pasa a ser prueba de participación en dos años, las tarifas acumuladas para los titulares de ETH parecen probablemente, en mi opinión, impulsar a ETH a 20.000 USD, concluyó Ryan Berckmans.
- EIP-1559 es una propuesta para modificar el sistema de subasta de tarifas actual, para que todos paguen solo la oferta más baja que se incluyó en el bloque. Las tarifas se ajustarían dinámicamente según la carga y la demanda de la red, lo que permitiría que los protocolos de terceros conectados a ella establezcan automáticamente precios de gas más bajos y precisos.
Una propuesta de ahorro de gas en Ethereum podría ser muy optimista para el activo, según un experto de la industria que propone cambios para bajar las tarifas de las transacciones.
Los precios por las nubes
Con los precios de transacción promedio actuales cerca de los 25 USD, Ethereum es prácticamente inutilizable para el operador promedio o usuario de DeFi. El fundador de Predictions Global, Ryan Berckmans, afirma que el nivel actual de tarifas de gas debería reflejar un precio de activo de 2.500 USD.
Hay planes para aliviar estas tarifas tan altas con una propuesta de mejora anticipada de Ethereum, llamada EIP-1559. Berckmans sugirió que una vez que esto suceda, posiblemente a finales de este año, algunas de las tarifas comenzarán a acumularse para los titulares de ETH a través de un mecanismo de quema que podría impulsar su precio hasta 20.000 USD.
Berckmans argumenta que esto efectivamente está devolviendo ETH a los tenedores y no a los mineros, a medida que el activo aumenta en escasez a través de la quema de monedas. Además, los mineros actualmente necesitan vender su ETH para cubrir los costos, por lo que, sin esta presión de venta el activo tiene más espacio para crecer en valor.
“A medida que las tarifas continúan creciendo, EIP-1559 se lanza a finales de este año, y Ethereum pasa a ser prueba de participación en dos años, las tarifas acumuladas para los titulares de ETH parecen probablemente, en mi opinión, impulsar a ETH a 20.000 USD, concluyó Ryan Berckmans“.
¿Qué es EIP-1559?
En esencia, EIP-1559 es una propuesta para modificar el sistema de subasta de tarifas actual, para que todos paguen solo la oferta más baja que se incluyó en el bloque. Las tarifas se ajustarían dinámicamente según la carga y la demanda de la red, lo que permitiría que los protocolos de terceros conectados a ella establezcan automáticamente precios de gas más bajos y precisos.
La propuesta también quemaría dinámicamente las tarifas, lo que también tendría un efecto en el suministro de ETH. Esto debería eventualmente reducir la emisión con el tiempo cuando se ponga en marcha la prueba de participación (PoS) en ETH 2.0.