Puntos importantes:
- La incertidumbre en el sector de las criptomonedas no frena a Visa en su expansión con respecto a las monedas digitales.
- La empresa cree que las criptomonedas respaldadas por dinero fiduciario tienen un papel importante en el ecosistema de pagos.
- Visa presentó solicitudes de marca para crear un exchange de activos digitales, un monedero, NFTs y entornos virtuales.
El director del departamento de criptomonedas de Visa niega los informes de que el gigante estadounidense de los pagos está pausando sus esfuerzos en el ámbito de las divisas digitales.
Cuy Sheffield, director de cripto de Visa, dijo a sus seguidores de Twitter que la reciente incertidumbre en el sector de las criptomonedas no está impulsando a la empresa a alejarse de las monedas digitales, como se informó a principios de esta semana.
Sheffield calificó los informes de «inexactos» y explicó los actuales esfuerzos de Visa en la adopción cripto:
“Seguimos colaborando con empresas de criptomonedas para mejorar los medios de entrada y salida de dinero fiduciario, así como avanzando en nuestra hoja de ruta para crear nuevos productos que puedan facilitar los pagos con stablecoin de forma segura, conforme y cómoda.
A pesar de los retos y la incertidumbre en el ecosistema de las criptomonedas, nuestra opinión no ha cambiado: las monedas digitales respaldadas por dinero fiduciario que se ejecutan en blockchain públicas tienen el potencial de desempeñar un papel importante en el ecosistema de pagos.
¡Es el momento de construir! Cualquiera que esté construyendo en la intersección de las criptomonedas y los pagos, por favor, póngase en contacto con nosotros. Nos encantaría trabajar con ustedes».
Reuters informó de que tanto Visa como Mastercard estaban pausando sus planes de asociarse con empresas de criptomonedas debido al colapso de los precios de los mercados y las quiebras de FTX y BlockFI. Reuters citó fuentes anónimas para su informe.
Visa ya ha dado una serie de pasos para entrar en el sector de las criptomonedas. En octubre, presentó solicitudes de marca para crear un exchange de activos digitales, un monedero criptográfico, tokens no fungibles (NFT) y entornos virtuales en los que los usuarios puedan interactuar.
La empresa se asoció con FTX para ofrecer tarjetas de débito criptográficas a clientes de más de 40 países, con especial atención a Europa, América Latina y Asia, pero el acuerdo se canceló cuando el intercambio quebró.