Puntos Importantes
- El reconocido economista Stephen Roach cree que hay más de 50% de posibilidades que el dólar estadounidense colapse a fines de este año.
- El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) ha seguido cayendo en espiral, ya que los inversores han estado buscando activos más seguros para protegerse contra una economía turbulenta.
- 2021 podría ser el año en que los estadounidenses comiencen a descubrir cuánto cuesta realmente todo este gobierno sin control.
Mucho antes de la pandemia, los economistas globales esperaban una economía estadounidense de aspecto sombrío y durante los últimos diez meses del brote de Covid-19, el sistema financiero de EE.UU. se ve aún peor. Los analistas dicen que la mayor preocupación, es que el dólar estadounidense se tambalee hacia lo desconocido, ya que una gran cantidad de personas distinguidas creen que el valor del dólar estadounidense caerá significativamente, en 2021.
El reconocido economista Stephen Roach cree que hay más de 50% de posibilidades que el dólar estadounidense colapse a fines de este año.
El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) ha seguido cayendo en espiral, ya que los inversores han estado buscando activos más seguros para protegerse contra una economía turbulenta. Durante la última semana, una gran cantidad de economistas y analistas financieros han pronosticado que el 2021, el dólar estadounidense se debilitará aún más.
El año pasado, el índice de la divisa estadounidense o DXY, cayó a mínimos no vistos desde mayo de 2018. Mientras el dólar estadounidense se desplomaba a nuevos mínimos,
Goldman Sachs, advirtió que el USD corre el riesgo de perder su poder dominante. como moneda de reserva mundial.
El 2 de diciembre, el economista y fanático del oro, Peter Schiff , explicó, por su cuenta de Twitter, que espera una caída más grande del dólar en 2021.
2021 podría ser el año en que los estadounidenses comiencen a descubrir cuánto cuesta realmente todo este gobierno sin control. El proyecto de ley de los rescates y el estímulo se vendrá en forma de un colapso en el valor de los ahorros y los ingresos, a medida que el costo de la vida comience a subir de manera explosiva y esperada desde hace mucho tiempo.
Normalmente, solo los bitcoiners y los seguidores del oro, predicen que el dólar está en su último tramo, pero muchas otras personas conocidas en el mundo financiero también se muestran escépticas sobre el USD. Stephen Roach, ex presidente de Morgan Stanley Asia le dijo recientemente a CNBC que, la «idea aparentemente loca»de un colapso del dólar estadounidense podría llegar a término.