Puntos importantes:
- El banco central de filipinas, BSP, expidió una serie de regulaciones para las empresas de servicios financieros de criptomonedas y criptoderivados.
- Regulaciones llenarán cualquier laguna normativa en los servicios financieros de las criptomonedas.
- El BSP está estudiando la viabilidad y las posibles repercusiones políticas de tener una moneda digital del banco o Central Bank Digital Currency – CBDC.
- Filipinas sigue la línea de los demás países del sudeste asiático, abiertos hacia las tecnologías emergentes.
El banco central de filipinas, BSP, expidió una serie de regulaciones para las empresas de servicios financieros de criptomonedas y criptoderivados del país, de esta manera otorgará licencias y les exigirá los estándares internacionales de las prácticas financieras en la que se incluyen la lucha contra el lavado de activos, el contrabando, etc. Por lo que se les exigirá información del emisor y beneficiario cuando los montos pasen de cierto umbral.
Estas nuevas regulaciones llenaran cualquier laguna normativa en los servicios financieros de las criptomonedas y posibilitaran un equilibrio entre las innovaciones en el sector financiero y las responsabilidades de supervisión del banco.
El BSP está estudiando la viabilidad y las posibles repercusiones políticas de tener una moneda digital del banco o Central Bank Digital Currency – CBDC, sin embargo el país ya cuenta con una plataforma impulsada por blockchain para distribuir los bonos emitidos por el gobierno, además de la regulación para los intercambios en los pares de trading fiat– cripto.
De esta manera Filipinas, a través de su banco central, sigue la línea de los demás países del sudeste asiático, abiertos hacia las tecnologías emergentes para el sistema financiero y contribuye, en términos generales, a la confianza y aceptación de las criptomonedas.