Puntos Importantes:
- Candidato presidencial es demandado por fraude.
- La demanda es por la venta fraudulenta de un token.
- Es una demanda colectiva a él y dos personas más.
El actor infantil de Disney y candidato presidencial norteamericano, Brock Pierce, recibió una demanda durante un evento de campaña política celebrado el lunes.
La demanda colectiva se presentó en mayo y afirma que los acusados, incluido Pierce, vendieron valores no registrados durante la oferta inicial de monedas (ICO) de EOS.
En mayo pasado, se presentó una demanda colectiva en nombre de cualquier persona que compró o recibió tokens EOS durante la ICO de junio de 2017 contra varias empresas y ejecutivos de empresas detrás del proyecto EOS.
Los demandados
La demanda nombró a Brock Pierce. Pero también a los cofundadores de Block.one, Daniel Larimer y Brendan Blumer, también se los nombra acusados en el asunto. La denuncia dice que Pierce, junto con otros líderes de Block.one, es “responsable de engañar a los inversores globales en lo que puede ser el mayor de todos los fraudes criptográficos“.
Además, el expediente judicial detalla que Block.one operaba en Hong Kong y el estado de Virginia, pero que está registrado en las Islas Caimán. El startup no se registró en la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. (SEC) ni buscó la exención del registro. Sin embargo, vendió 900 millones de tokens EOS.
La demanda colectiva acusa a la empresa y a los ejecutivos de “comercializar agresivamente a los inversores en los Estados Unidos y otros países”. En última instancia, los demandantes creen que EOS “dejó a los inversores con un activo no regulado que se volvió prácticamente inútil”.
Mitin de campaña electoral
Mientras tanto, el lunes, el anteriormente actor infantil y ahora multimillonario criptográfico, Brock Pierce, realizó un mitin de campaña en la ciudad de Nueva York. Más tarde ese día, apareció un video de la manifestación del director ejecutivo de Typhon Capital Management, James Koutoulas. Typhon es el grupo de abogados del demandante en la demanda colectiva de EOS.
“Nuestro equipo atendió a Brock Pierce por fraude de valores en su mitin en Nueva York”, dijo Koutoulas. “Consejo profesional: cuando esté tratando de evitar ser notificado por un caso de fraude de múltiples B, tal vez descarte campañas presidenciales extravagantes”.
Koutoulas agregó, además, que a medida que avanzaban en responsabilizar a este estafador, cualquiera se podía comunicar si había perdido dinero después de comprar EOS en la ICO o en el intercambio.
La cuenta oficial de Twitter y la campaña de Pierce no emitieron un comunicado en respuesta a las acusaciones de fraude de valores. En cambio, Pierce agradeció a todos por asistir al evento de campaña en Nueva York más tarde ese día. También dijo que estaba “contento de ver que su candidatura está siendo tomada tan en serio”, cuando su historia de campaña apareció en la portada del New York Post.