Puntos importantes:
- Después de seis semanas de salidas, los productos de inversión en criptomonedas registraron una entrada de capital significativa.
- Los productos de inversión en Bitcoin recibieron casi 130 millones de dólares de entrada de capital la semana pasada.
- La entrada de capital de productos de inversión en activos digitales alcanzó los 160 millones de dólares, la cifra más alta desde julio de 2022.
El gestor de activos digitales CoinShares informa que los productos de inversión cripto institucionales finalmente terminaron su sexta semana consecutiva de flujos de salida la semana pasada a lo grande.
En su último Informe Semanal de Flujos de Fondos de Activos Digitales, CoinShares encuentra que los productos de inversión cripto institucionales vieron los mayores flujos de entrada en más de ocho meses.
“Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de 160 millones de dólares, las mayor cantidad desde julio de 2022. Una recuperación después de 6 semanas de salidas que sumaron 408 millones de dólares. Si bien las entradas se produjeron relativamente tarde en comparación con el mercado de criptomonedas más amplio, creemos que se debe al creciente temor entre los inversionistas por la estabilidad en el sector financiero tradicional.»
Los productos de Bitcoin recibieron casi 130 millones de dólares de entradas la semana pasada. Sin embargo, los productos cortos de BTC, cuyo objetivo es beneficiarse de la caída del precio de Bitcoin, también recibieron 31 millones de dólares.
«Bitcoin fue el principal beneficiario, con entradas de 128 millones de dólares, y es nombrado recientemente por algunos de nuestros clientes como refugio seguro por primera vez. Aunque no todos comparten esta opinión, ya que bitcoin en corto también registró entradas por valor de 31 millones de dólares, siendo el producto de inversión con más entradas en lo que va de año, pero no el que mejor comportamiento ha tenido desde el punto de vista de los precios.»
Los productos de Ethereum perdieron 5,2 millones de dólares la semana pasada, marcando la tercera semana consecutiva de flujos de salida de ETH.
«Creemos que el nerviosismo de los inversionistas en torno a la actualización Shanghái (prevista para el 12 de abril) es la razón más probable».
Los productos Solana, Polygon y XRP disfrutaron de entradas por valor de 4,8 millones de dólares, 1,9 millones de dólares y 1,2 millones de dólares, respectivamente.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.