Puntos Importantes
- El abrupto ataque consistió en la inflación del capital del tokens imprimiendo aproximadamente 40 trillones de monedas.
- En una jugada inesperada, el hacker retorno el dinero con un apunte que advertía: “Para la próxima oportunidad, ocúpense de su propia mierda”.
- COVER es el último de los protocolos de finanzas descentralizadas que experimenta una explotación maligna en este 2020.
Últimas actualizaciones
Un hacker de redes informáticas ha atacado al protocolo de Staking, Cover Protocol. El abrupto ataque consistió en la inflación del capital del tokens imprimiendo aproximadamente 40 trillones de monedas. Del mismo modo, en una jugada inesperada, el hacker retorno el dinero con un apunte que advertía: “Para la próxima oportunidad, ocúpense de su propia mierda”.
En los principios de la explotación, el hacker liquidó una cifra que ronda las 11.700 monedas en el ajuntador del exchange de 1INCH para posteriormente inflar el capital del token según indicó el explorador Nansen. Se estima que el atacante gasto alrededor de $5 millones de dólares al cerrar este episodio.
Por su parte, Cover Protocol se pronunció en su grupo Discord publicando una nota sobre el incidente, indicando lo siguiente:
“La contratación de Farming de Blacksmith sufrió un ataque que generó una acuñación infinita al token $COVER. Por lo que hemos tomado medidas de restricción para acceder a las acuñaciones del contrato, de este modo esperamos detener al hacker. Si vemos que se proporciona liquidez al $COVER lo eliminaremos inmediatamente”.
Consecuencias del abrupto ataque
Según las declaraciones realizadas por parte de Cover Protocol, se estima que el abrupto ataque solo afecto al capital de tokens cuyos fondos resguardados en pools continúan siendo seguros. No obstante, señalan que las investigaciones de esta inesperada situación siguen andando.
Entre las evidentes consecuencias del ataque se estima la caída masiva que sufrió el valor del token COVER, declinando más del 97%, generando cierta negatividad en una cantidad importante de los operadores de criptomonedas en las diversas redes sociales. Es de mencionar que en noviembre de este año COVER fue un protocolo destacado que se fusionó con Year.finance.
Este incidente registrado este 28 de diciembre hace que COVER sea el último de los protocolos de finanzas descentralizadas que experimenta una explotación maligna. Este fue el año donde se vivieron más taques lucrativos en contra de cantidades representativas de los protocolos DeFi.
Finalmente, el conjunto de hackeos al DeFi que se experimentaron en el transcurso de todo el 2020 es una de las más grandes decepciones que embargo al mercado de criptomonedas. Sin mencionar la facilidad que hay para manipular las cifras de la mayoría de los proyectos.