Puntos Importantes:
- El Dólar Index ha bajado cerca del -0,20% llegando a los 92.940
- Un triunfo de Biden sobre Trump, parece ser cada vez más real, y los mercados se preparan.
El Dólar Index se utiliza para medir la salud del dólar americano con respecto a otras divisas, y es que, durante la mañana del martes durante la sesión europea, ha bajado cerca del -0,20% llegando a los 92.940 al momento de redactar esta nota.
Este retroceso puede deberse a numerosos factores, aunque 2 de los principales son las próximas elecciones en Estados Unidos, y la segunda oleada de Covid-19 que cada vez es más fuerte.
La cautela por parte de los inversores a medida que se acercan las elecciones del próximo 3 de noviembre va haciendo que poco a poco el mercado pierda fuerza y limitando el movimiento de las principales divisas. Y si a esto le sumamos que Biden aun encabeza los números, y que un posible futuro presidente demócrata esta cada vez mas cerca, el animo de los mercados baja aún más.
Según los analistas de Nordea Group, un grupo que opera en Europa del norte y que ofrece servicios financieros, no esta de mas pensar en obtener beneficios de un posible triunfo de Biden sobre Trump, diciendo lo siguiente:
“Casi todo el mundo está ya de acuerdo en que Biden va a ganar y la actitud generalizada antes de una victoria de Biden es probablemente posicionarse en corto en el par USD/CNY. Confiar es una postura política menos agresiva de Biden en su futura relación con China es adelantarse a los acontecimientos, pero aun así puede tener sentido esperar cierta recogida de beneficios si Biden realmente acaba ganando”
Ya anteriormente habíamos hablado de un dólar débil si Biden ganaba las elecciones en Estados Unidos.
También hemos analizado como firmas importantes de bancos de inversión están volteando a otros mercados, como el colombiano, mexicano o brasileño, esto se debe a que poco a poco los inversores, al ver un posible futuro dólar débil, buscaran oportunidades mas claras en otros mercados que puedan verse beneficiados frente a la caída del dólar.