Puntos Importantes:
- El índice Dow Jones Industrial llego a los 30.000 puntos, un importante hito psicológico e histórico.
- Trump realizo una rueda de prensa donde se atribuyo este récord.
- Este récord puede deberse al gran optimismo de los inversores por parte de los avances en cuanto a las vacunas contra el Covid -19 y también a que la GSA ya ratifico a Biden como el ganador de las elecciones.
- Por otra parte, a los inversores parece haberles gustado la potencial nominación de la antigua responsable de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen como secretaria del Tesoro por parte de Biden, según informaron varios medios.
Este martes, el Dow Jones Industrial (DJI) volvió a hacer historia, llegando a los 30.000 puntos y superándolos, marcando un nuevo máximo histórico.
Esta gran subida puede deberse principalmente al optimismo por parte de los inversores animados por las noticias sobre el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19. Incluso el mismo Donald Trump ayer realizo una rueda de prensa para atribuirse este triunfo.
En esta rueda de prensa, Trump felicito a su equipo y a todos los que han hecho posible este récord histórico, diciendo:
“Es un número sagrado, 30.000, y nadie pensó que se podría llegar a alcanzar.”
“Solo quiero felicitar a todas las personas de la administración que tan duro han trabajado, y lo más importante es que quiero felicitar a la gente de nuestro país, porque no existe gente como nosotros”
Pero ¿Qué significa que el Dow Jones llegue a tales niveles récord?
El hecho de que el Dow Jones, llegue a los 30.000 puntos es un buen hito psicológico, sin embargo, algunos expertos advierten que este récord, realmente demuestra la volatilidad e inestabilidad de un año tan extraño.
El estratega jefe de mercado de LPL Financial, Ryan Detrick, afirmó:
“Aunque no hay mucha diferencia entre los 30.000 y los 29,999, esos grandes números de hitos tienen algo de especial. Es otro recordatorio de lo lejos que han llegado las acciones y la economía desde los mínimos de marzo”
Por su lado, Brian Price, Jefe de Gestión de Inversiones de Commonwealth Financial Network, dijo:
“Es posible que no haya una concesión formal por parte del presidente Trump, pero el mercado parece creer que hay una mayor esperanza de que la transición a la próxima administración se desarrolle sin problemas”
“Además, parece haber un alto nivel general de optimismo con respecto al presunto nombramiento del expresidente de la Fed, Yellen, como el próximo secretario del Tesoro”
Wall Street pudo respirar este martes un poco de alivio, esto se debe, según los analistas, a que por fin, se comenzó el traspaso de poderes en EE.UU. gracias a que la Administración General de Servicios ha certificado la victoria de Biden en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Asimismo, a los inversores parece haberles gustado la potencial nominación de la antigua responsable de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen como secretaria del Tesoro por parte de Biden, según informaron varios medios.