Puntos importantes:
- Los títulos del banco se hundían más de un 22% este viernes por la mañana, arrastrando a la baja a todo el mercado.
- Un grupo conformado por 11 bancos ayudará a First Republic Bank con depósitos por 30.000 millones de dólares.
- Las acciones bancarias nuevamente están bajo presión como las de Credit Suisse, que se desploman más de un 7%.
El Dow Jones bajaba 1,2% este viernes temprano, ya que los inversores aún no están convencidos de que el problema bancario en Estados Unidos esté cerca de solucionarse.
Es que las acciones de First Republic Bank vuelven a hundirse más de un 22%, a pesar de que el jueves se confirmó que un grupo de 11 bancos proporcionaría 30.000 millones de dólares para rescatar a la entidad financiera.
El objetivo es evitar que el banco siga el camino de Silicon Valley Banky y de Signature Bank, compañías cerradas por las autoridades en un movimiento que desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa. Los comerciantes todavía temen un efecto dominó en el sistema.
Las acciones de Credit Suisse en Estados Unidos también se desplomaban más de un 7%, después de que el banco pida prestado casi 54.000 millones de dólares al Banco Nacional de Suiza. Su futuro es incierto.
Art Cashin, director de operaciones de piso de UBS, recomendó a los inversores operar con mucha cautela en los próximos días, mientras el mercado está en el medio de una turbulencia.
El empresario Kevin O’Leary, por ejemplo, afirmó que, debido a esta situación actual, nunca más volvería a invertir en acciones bancarias.