Puntos importantes:
- La estrella de Shark Tank se mostró muy preocupado después de las quiebras bancarias que experimentó Estados Unidos.
- De todas formas, admitió que el gran problema no son los colapsos sino que los rescates de estas entidades son por parte del sector público, es decir, el mismo gobierno.
- “Lo que efectivamente sucedió durante el fin de semana es que nacionalizó el sistema bancario estadounidense”, aclaró el empresario.
Silicon Valley Bank y Signature Bank han quebrado en Estados Unidos, dos hechos que asustaron a los inversores en Wall Street. Sin embargo, los reguladores del gobierno estadounidense se movieron rápidamente para rescatar a ambas entidades.
Esto no convenció a Kevin O’Leary y dio sus argumentos: “Lo que efectivamente sucedió durante el fin de semana es que se nacionalizó el sistema bancario estadounidense. Ya no es un riesgo. Ya no es privado en ningún sentido. Ahora está respaldado por el gobierno, en última instancia, por el contribuyente“.
Para el empresario, esto cambia totalmente su manera de ver ahora el sector bancario e incluso teme que esta modalidad se expanda a otros sectores. Ve como algo peligroso que compañías pasen del sector privado al público.
“No existe tal cosa como un almuerzo gratis, y esto va a ser muy costoso para los accionistas de los bancos a largo plazo. Nunca volvería a poner mi dinero en acciones bancarias”, afirmó.
A raíz de esto, O’Leary reveló en dónde está invirtiendo en estos momentos y dejó una fuerte recomendación: “La primera regla para mí es que nunca tendré cosas que no paguen dividendos. Durante los últimos 40 años, el 71% de los rendimientos del mercado provino de dividendos, no de revalorización del capital“.
Con este parámetro a la vista, el periodista nombró sus dos acciones de dividendos preferidas actualmente: Microsoft y Home Depot.