PUNTOS IMPORTANTES:
- Siguen las preocupaciones por la crisis bancaria en Estados Unidos. Además, hubo un dato decepcionante desde China.
- Las acciones del banco regional PacWest retroceden más de un 3% este martes y la confianza de una recuperación en el sector se desacelera.
- Las importaciones chinas en abril se desplomaron, lo que indica que la economía del país aún no se reconstruyó totalmente.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos abrieron en rojo este martes debido a más preocupaciones en el sector bancario y a datos económicos débiles provenientes de China.
En este momento, el Nasdaq caía 0,4%, el S&P 500 retrocedía 0,3% y el Dow Jones se mantenía estable.
La primera alarma del día fue la pérdida de más del 15% en las operaciones previas del banco regional Pac West, algo que los inversores tomaron como falta de salud en el sector y que esto está lejos de terminar.
Por otra parte, la economía de China mostró que las importaciones en abril se derrumbaron más de lo esperado. A raíz de esta noticia, el índice de Shanghái cerró a la baja y cayó desde su máximo de 10 meses.
Los inversores ahora están pendientes de los precios al consumidor de abril en Estados Unidos, que se conocerá el miércoles, además de lo que pasará con la deuda que tiene el país.
Es que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el domingo que «simplemente no hay buenas opciones» para resolver el estancamiento del límite de la deuda. Cabe recordar que Estados Unidos podría caer en default sino amplía el límite o no abona parte de la deuda antes del 1 de junio.
El presidente Joe Biden tiene previsto reunirse hoy con el presidente de la Cámara de Representantes, McCarthy, y otros líderes del Congreso para discutir este tema y encontrar una solución.