Puntos Importantes:
- Para el 2024 la NASA realizará una carrera espacial.
- Espera encontrar nuevas aplicaciones en la Luna y Marte.
- Se cree que la tecnología de blockchain es la indicada para realizar este trabajo.
Para el 2024 la NASA estima realizar una carrera espacial donde puedan encontrar nuevas aplicaciones en la Luna y Marte. Algunos expertos aseguran que la tecnología de blockchain es la indicada para realizar este trabajo y desempeñar un papel importante en la industria.
La nueva carrera espacial de la NASA incluye a blockchain
La nueva carrera espacial podría trabajar con blockchain y su tecnología, incluyendo también a robots autónomos para que administren la minería lunar. Dicha carrera estaría impulsada por jugadores comerciales que desean lograr una gobernanza descentralizada en el espacio.
Estarían utilizando a los robots como negociantes de transacciones autónomas en la minería espacial. Esto los llevaría a una realización de contratos que les permita tener una gobernanza entre los operadores. Por ello, la NASA ha pensado que la tecnología de blockchain podría desempeñar un papel crucial en esta nueva industria ambiciosa de regresar a la Luna.
El papel de blockchain y la minería espacial
La gran tecnología que posee blockchain y su capacidad para la utilización de recursos sería muy importante en este proyecto. Sobre todo en la visión que tiene la NASA de la búsqueda de nuevas muestras, la seguridad en la cadena de suministro y más.
Sin duda, una excelente oportunidad para la tecnología blockchain de poder desarrollar técnicas que ayuden a la realización de este proyecto.
Por eso, se debe realizar una buena estructura que les permita establecerse para respaldar esta carrera espacial. De allí que la NASA diera su anuncio sobre la búsqueda de empresas que estén dispuestas a participar en la recolección de muestras en el espacio.
Sistema de gobierno en el espacio
Las empresas que están dedicadas a operaciones espaciales deberán interactuar una vez comiencen a operar en la Luna o Marte. Aunque no tendrán ningún tipo de supervisión, se ha llegado a pensar que blockchain podría crear reglas operativas en el espacio a través de contratos inteligentes.
De hecho, para que ambas partes cumplan con el contrato pudieran implementar sanciones en caso de romper las reglas. Esta sería una manera de que puedan comunicarse e interactuar correctamente. Incluso, los contratos podrían aceptar que los operadores de satélites puedan comprometerse a autorregularse mutuamente.
Aunque el plan de la NASA es muy ambicioso, existen muchas empresas que están dispuestas a involucrarse en este proyecto. Además, la gran tecnología de blockchain se estaría utilizando para la mayoría de las cosas que tienen pensado realizar, permitiendo así que lo que se va a llevar a cabo sea un verdadero éxito para los implicados.