PUNTOS IMPORTANTES:
- El Senado de la Mancomunidad de Virginia aprueba un proyecto de ley que permite a los bancos ofrecer servicios de custodia de Bitcoin y otras criptomonedas. Los bancos se apegarán a los criterios de autoevaluación para determinar si ofrecen o no servicios de custodia.
- El delegado Christopher T. Head, miembro del Senado por el estado de Virginia, presentó el Proyecto de Ley 263 de la Cámara de Representantes a principios de enero de 2022 para permitir que los bancos tradicionales que operan en la Mancomunidad de Virginia ofrezcan servicios de custodia de Bitcoin y otras criptomonedas.
- “Un banco puede brindar a sus clientes servicios de custodia de moneda virtual siempre que el banco tenga 26 protocolos adecuados para administrar los riesgos de manera efectiva y cumplir con las leyes aplicables”, describe el proyecto de ley.
- El proyecto de ley busca permitir que la infraestructura bancaria participe en una capacidad fiduciaria o no fiduciaria.
Un proyecto de ley aprobado en el Senado de Virginia permite a los bancos ofrecer servicios de custodia de Bitcoin en una capacidad fiduciaria o no fiduciaria una vez que se convierta en ley.
El Senado de la Mancomunidad de Virginia aprueba un proyecto de ley que permite a los bancos ofrecer servicios de custodia de Bitcoin y otras criptomonedas. Los bancos se apegarán a los criterios de autoevaluación para determinar si ofrecen o no servicios de custodia
Si los bancos optan por operar como fiduciarios, se requiere que el banco genere y mantenga nuevas claves privadas, mientras que los bancos no fiduciarios permiten a los clientes mantener la titularidad.
El delegado Christopher T. Head, miembro del Senado por el estado de Virginia, presentó el Proyecto de Ley 263 de la Cámara de Representantes a principios de enero de 2022 para permitir que los bancos tradicionales que operan en la Mancomunidad de Virginia ofrezcan servicios de custodia de Bitcoin y otras criptomonedas
“Un banco puede brindar a sus clientes servicios de custodia de moneda virtual siempre que el banco tenga 26 protocolos adecuados para administrar los riesgos de manera efectiva y cumplir con las leyes aplicables”, describe el proyecto de ley
Para que los bancos puedan ofrecer servicios de custodia, deben pasar por un proceso «metódico» de autoevaluación, que requiere que «examinen cuidadosamente los riesgos que implica ofrecer dichos servicios», establece el proyecto de ley.
El proyecto de ley continúa explicando los criterios de evaluación, afirmando que las expectativas de los bancos incluyen la implementación de una gestión de riesgos efectiva, controles para la medición y el control del riesgo relevante asociado a los bancos que custodian las criptomonedas, la confirmación de los seguros adecuados y el mantenimiento. de un servicio proporcionan programas de supervisión diseñados para reducir los riesgos para los proveedores de servicios.
El proyecto de ley busca permitir que la infraestructura bancaria participe en una capacidad fiduciaria o no fiduciaria. Si un banco quiere operar de manera fiduciaria:
«Actuando en calidad de fiduciario, el banco exigirá a los clientes que transfieran sus monedas virtuales al control del banco mediante la creación de nuevas claves privadas para que las tenga el banco»
Si un banco desea operar en una capacidad no fiduciaria:
“Al proporcionar dichos servicios en una capacidad no fiduciaria, el banco actuará como depositario, tomando posesión del activo del cliente para su custodia mientras el título legal permanece con el cliente, lo que significa que el cliente retiene el control directo sobre las claves asociadas con su moneda virtual”
Con una barrida total de 39-0, el proyecto de ley se dirige al escritorio del gobernador Glenn Youngkin para que se convierta en ley.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.