PUNTOS IMPORTANTES:
- El token de FTX, FTT, ha experimentado un fuerte descenso durante la última hora y actualmente cotiza por debajo de los 18 dólares.
- Tras el anuncio de Binance de que vendería sus participaciones en tokens, se ha producido una drástica caída.
- El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, afirma que el intercambio está bien, y que trabajar en conjunto en la solución.
El FTT, token creado por la bolsa de criptomonedas FTX, ha tenido una fuerte caída en las últimas horas. El token ha caído un 31% en lo que va del día, llevándolo de 22 a solo 15,40 dólares.
La caída del precio del token se está dando durante el enfrentamiento entre dos de las mayores bolsas de criptomonedas, FTX Y Binance. A través de un tuit realizado el 6 de noviembre, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, dijo que Binance estaría comenzando a vender todas sus participaciones en FTX tras las «recientes revelaciones”. Esto hace referencia a un informe brindado por CoinDesk donde se revela información sobre el balance de Alameda Research. Alameda es una empresa de comercio de criptomonedas, que es propiedad de Sam Bankman-Fried de FTX.
Después de los tweets de Zhao, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, trató de calmar al mercado. Dijo ayer que el intercambio está «bien», y pidió que FTX y Binance trabajen juntos por el bien de la industria. La CEO de Alameda, Caroline Ellison, había ofrecido comprar las participaciones de FTT de Binance a 22 dólares por token.
El precio de Solana y FTT pueden surgir como los puntos de datos más significativos para seguir el curso del mercado de criptodivisas esta semana, según una carta del creador de mercado B2C2 que se publicó el 7 de noviembre. Una de las mayores preocupaciones para los operadores del mercado es que les preocupa Alameda, que tiene miles de millones de dólares del token en su balance, y podría sufrir si el precio del FTT cae.
Tal reducción podría tener un efecto en FTX, la bolsa a la que está conectada. La empresa ya ha experimentado problemas de retirada de fondos. La espera de las retiradas, según un reciente tuit de FTX, «está disminuyendo y volviendo a niveles más respetables; los nodos y los bancos se están poniendo al día».