Puntos Importantes
- El Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, al parecer empezará a pagar alquiler en Bitcoin.
- Empresa de bienes raíces usada por Musk adopta el uso de BTC.
- Propietarios de la sede de la concesionaria Tesla en California son optimistas sobre el futuro de los pagos en BTC en el sector inmobiliario.
Los propietarios del edificio donde funciona la concesionaria Tesla en Los Ángeles aceptarán pagos en Bitcoin. La compañía inmobiliaria se asoció con la plataforma cripto Gemini; esto con la finalidad de gestionar los pagos de alquiles en criptomonedas.
Elon Musk es el millonario que adquirió 1,5 mil millones de dólares en BTC, para seguidamente anunciar el cobro por sus vehículos Tesla, en Bitcoin. Ahora Musk tiene la posibilidad de pasar de acumulador a pagador en monedas digitales.
Esto se debe a que la sede donde funciona la concesionaria Tesla Inc. en Los Ángeles pertenece a Caruso Properties. De manera que el gran promotor de la compra corporativa de monedas digitales podría estar pagando a corto plazo su renta en Bitcoin.
Una sociedad de cara al futuro
Este miércoles, se conoció que la compañía de bienes raíces californiana Caruso Properties se asoció con el exchange de monedas Gemini, de los hermanos Winklevoss. Esta sociedad implica la aceptación, por parte de Caruso, de pagos en Bitcoin por concepto de alquiler, tanto en sus inmuebles residenciales como comerciales.
Según una nota de prensa de Los Ángeles Times, el contrato entre ambas compañías incluye la conversión de aproximadamente 1% de los fondos de Caruso en BTC. Esta sociedad ha representado hasta el momento, según Rick Caruso, una excelente inversión.
Al parecer, este es el inicio para Caruso de una apertura de sus departamentos y locales comerciales a propietarios de BTC. Como asevera el empresario inmobiliario, las criptomonedas son nuevas e inspiran poca confianza; sin embargo, considera que las tarjetas de crédito tampoco lo eran hace unas décadas, y ahora son un instrumento de pago muy común.
Tanto Caruso como Tyler Winklevoss se sienten optimistas sobre la sociedad entre ambas compañías. Para Caruso, se trata de ser los pioneros en esta propuesta financiera. Para Winklevoss, es un gran avance la incorporación del sector inmobiliario al mundo cripto. Según sus palabras, esto redundará en beneficio, tanto para Caruso como para sus arrendatarios.