PUNTOS IMPORTANTES:
- El precio de Dogecoin (DOGE) experimentó un aumento después de que Elon Musk, el multimillonario y fanático del criptoactivo, publicara un meme de Scooby-Doo en su cuenta de Twitter.
- Según Fortune Crypto, la capitalización de mercado de DOGE aumentó en un 3% en solo 15 minutos tras la publicación de Musk.
- Elon Musk enfrenta controversia y una demanda colectiva por presuntamente manipular el precio de Dogecoin.
El conocido activo de meme con temática de perros, Dogecoin (DOGE), ha experimentado un repunte en su precio después de que el multimillonario Elon Musk compartiera un meme de Scooby-Doo.
El miércoles, el magnate empresarial publicó un meme de Scooby-Doo que comparaba al popular personaje de dibujos animados con varios filósofos históricos famosos con la leyenda «Doges al poder».
La publicación del magnate empresarial impulsó a DOGE, ya que la mememoneda pasó de 0.698 a 0.737 dólares, un aumento del 5,6% en solo unas pocas horas.
Según Fortune Crypto, el meme de Musk provocó que la capitalización de mercado de DOGE aumentará alrededor de 320 millones, o el 3%, en solo 15 minutos.
Musk, conocido fanático de Dogecoin, está actualmente envuelto en una controversia en torno al activo digital, ya que se le ha acusado de manipular su precio como medio de obtener beneficios.
El año pasado, el CEO de Tesla fue objeto de una demanda colectiva por parte de un grupo de comerciantes descontentos que alegaron que utilizó su cuenta de Twitter, su aparición en «Saturday Night Live» y otros métodos para inflar el precio de DOGE antes de venderlo.
Además, los demandantes también afirman que Musk vendió cientos de millones de dólares en la mememoneda después de cambiar el icónico logo azul de Twitter por el del Shiba Inu de Dogecoin.
Sin embargo, Alex Spiro, abogado de Musk, dice que las pruebas contra Musk son puramente circunstanciales y que el multimillonario no estaba asociado con las billeteras que vendieron DOGE.