Puntos importantes:
- En solo dos meses una administradora de fondos israelí logró duplicar su inversión en GBTC.
- Haber invertido en Bitcoin 100 millones de dólares en diciembre pasado es lo mejor que han hecho.
- Solo un par de meses llevó la consulta y aprobación de la transacción que se convirtió en 200 millones de dólares.
Altshuler Shaham invirtió 100 millones de dólares en GBTC y a la vuelta de dos meses la inversión se había duplicado.
Altshuler S. es una empresa creada en 1990, dedicada a la inversión, una de las principales de Israel. Tiene bajo responsabilidad la administración de 51,5 mil millones de dólares en ahorros a plazo, provenientes de fondos de jubilaciones y pensiones.
Historia de su inversión en Bitcoin Grayscale
La empresa Altshuler Shaham hizo una inversión por medio del vehículo de inversión de Bitcoin GBTC, a finales de 2020; se convierte así en la primera empresa de ese país que invierte en la criptomoneda a una escala tan alta.
Hoy se sabe que empresas en todas partes del mundo comienzan a sentirse atraídas por la criptomoneda más importante del planeta. Información más reciente indica que luego de un par de meses de análisis y consultas legales y expertas, se aprobó la inversión.
De inmediato se procedió a invertir un monto cercano a los 100 millones de dólares en bitcoins, pero utilizando el fondo de inversión GBTC.
Seguidamente, se reportó en varios medios noticiosos que la administradora de fondos con experiencia de más de 3 décadas dentro del mercado decidió hacer esta inversión. No fue sino hasta finales de diciembre de 2020 que se dio la transacción por intermedio de GBTC, lo que les ha permitido poseer BTC de manera simplificada.
Inversión y retorno en tiempo récord
Al momento de finiquitar la operación, la criptomoneda se cotizaba en 21.000 USD; sin embargo, su precio hoy día está por arriba de los 50.000 USD. En este momento, la administradora de fondos ha duplicado con creces la inversión de hace apenas dos meses.
El retorno de esta inversión multimillonaria está muy cerca al 150%, si se observa el precio de Bitcoin, que es superior a los 56.000. Gilad Altshuler, CEO adjunto y cofundador de Altshuler Shaham, comentó que es una nueva experiencia de inversión para ellos, aunque no es la primera que se arriesgan.
Con un agradable sabor de boca
En la actualidad esta empresa posee 150 millones de dólares en monedas digitales, pero sus directivos quedaron con un agradable sabor de boca y van por más Bitcoin.
Próximas inversiones van a depender del precio y la capitalización de mercado que marque Bitcoin, porque siempre va a estar presente la preocupación, dijo el CEO de Altshuler Shaham.