PUNTOS IMPORTANTES:
- A pesar del desplome en las acciones y en el mercado criptográfico, los ETF de Ethereum experimentaron fuertes entradas.
- Entre todos los fondos cotizados de ETH reportaron un saldo positivo de 48 millones de dólares.
- Los grandes actores del lunes fueron los ETF de BlackRock (ETHA), quien sumó entradas por 47 millones de dólares y el de Grayscale (ETHE), quien fue el único que comunicó salidas netas por un total de 46 millones de dólares.
El lunes fue un verdadero día negro para Wall Street, las acciones globales y para el mercado criptográfico. Sin embargo, hubo un dato sorprendente.
Los ETF de Ethereum experimentaron una jornada positiva pese a todos los percances mencionados anteriormente.
Los nueve fondos registrados en conjunto consiguieron entradas netas por 48 millones de dólares. Además, significó el segundo mejor día desde que salieron al mercado.
El detalle de los ETF de Ethereum durante el «lunes negro»
El ETF de BlackRock (ETHA) informó entradas por 47 millones de dólares. Más atrás estuvieron los fondos de VankEck (ETHV) y el de Fidelity (FETH), con 16 millones de dólares entre los dos.
El único fondo que reportó salidas fue el de Grayscale (ETHE), con un saldo negativo de 46 millones de dólares.
Algo a destacar es que, desde sus lanzamientos, los ETF de Ethereum acumulan flujos negativos por unos 461 millones de dólares, algo que también afectó al precio de ETH.
Ethereum acumula un aumento de 4% en las últimas 24 horas para cotizar en 2.500 USD, según CoinMarketCap. Sin embargo, en los últimos siete días de negociación registra una fuerte caída de 24%.