PUNTOS IMPORTANTES:
- Las transacciones de ballenas en Ethereum han alcanzado su punto más alto en seis meses.
- Bitcoin, Cardano y Dai también muestran un aumento significativo en la actividad de ballenas.
- A pesar de una reciente disminución, el precio de Ethereum ha mantenido ganancias notables en la última semana y mes.
El retorno del sentimiento alcista al mercado de criptomonedas ha traído consigo el temor de perderse algo (FOMO) entre los holders de los activos más prominentes del sector, particularmente Ethereum (ETH).
Como reflejo de este sentimiento, Ethereum ha registrado la cantidad más alta de transacciones de ballenas en los últimos seis meses.
De hecho, las transacciones de ballenas de Ethereum, específicamente aquellas por encima de 100.000 USD, han alcanzado un máximo de seis meses. Además, la oferta de ETH en intercambios ha alcanzado un mínimo histórico desde su génesis en 2015. Estos datos provienen de la plataforma analítica de blockchain Santiment, compartidos el 25 de octubre.
El número de transacciones de Ethereum valoradas en 100.000 USD y más llegó a 6.049 el 24 de octubre, siendo el día más alto desde abril de 2023. Por otro lado, la oferta de ETH en intercambios de criptomonedas ha bajado al 8,41%, el menor volumen desde julio de 2015.
Otros gigantes cripto siguen el paso
Bitcoin (BTC), Cardano (ADA) y Dai (DAI) también están experimentando enormes aumentos en la actividad de ballenas. Bitcoin registró 14.833 transacciones de más de 100.000 USD el 24 de octubre. Esta cifra es la más alta desde las noticias de junio sobre múltiples solicitudes para un fondo cotizado (ETF) en el mercado al contado de Bitcoin, de acuerdo con el análisis de la plataforma blockchain.
Precio de Ethereum
El renombrado experto cripto pseudónimo CoinsKid observó que Ethereum podría estar «preparándose para la última etapa, el pico explosivo de este ciclo». Esta observación se refiere a un aumento repentino en precio y volumen, seguido típicamente de una fuerte caída en ambos indicadores, en un análisis compartido el 25 de octubre.
Por supuesto, es esencial recordar que un aumento en las transferencias de ballenas suele significar un incremento en el interés del inversionista. Sin embargo, la precaución es necesaria ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en este sector. Por eso, es vital realizar una investigación y análisis de riesgo propio antes de comprar cualquier criptomoneda.