PUNTOS IMPORTANTES:
- Atenúan la huella de carbono, una de las causas de la caída del valor de las criptomonedas.
- Desarrolladores de Ethereum confían en tener la solución a final de año.
- De encontrarse la solución, aumentaría notablemente el precio de las criptomonedas.
El mercado criptográfico se ha visto en un constante sube y baja desde que inició el año 2021. Se han llegado a registrar asombrosos aumentos del valor de Ethereum, Bitcoin y otras criptodivisas. Sin embargo, también se han registrado fuertes caídas.
Desde las declaraciones por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, donde anunciaba que no recibirían Bitcoin como parte de pago por sus automóviles, el valor de las principales criptomonedas se desplomó. Al mismo tiempo, el gobierno de China también realizó prohibiciones que afectaron notablemente a las monedas digitales.
El principal motivo de Musk se orienta en la conocida huella de carbono de las criptomonedas, que genera un impacto negativo en el ambiente. Al mismo tiempo, muchos inversionistas son pro ambiente, lo que significaría su retiro del mundo de las inversiones digitales.
Todo esto ha dado como resultado una pronunciada caída en el valor de las principales criptomonedas y retiros de inversionistas grandes. Ethereum lleva un tiempo trabajando para encontrar una solución y parece que están cada vez más cerca.
Una posible solución a final de año
Desde que quedó en evidencia la gran huella de carbono producida al minar criptodivisas, Ethereum ha dedicado tiempo y recursos a encontrar una solución. El sistema de prueba de trabajo utilizado por las criptomonedas necesita de computadoras funcionando todo el día.
Lo que desea hacer Ethereum es cambiar este sistema, realizando una transición a un sistema de prueba de participación. Este, se desarrolla desde una perspectiva totalmente diferente, lo que significaría una reducción notable en la huella de carbono generada por Ethereum.
Esta nueva implementación ha llegado a ser extremadamente necesaria debido al asombroso crecimiento de Ethereum. Sus desarrolladores y gran parte del público esperan que esta solución sea viable a finales de año o inicios del siguiente.
Una solución que impulsaría a las criptodivisas
Cada vez se está más cerca de encontrar una solución que verdaderamente sea funcional y permanente. De encontrarse, ya no existiría uno de los principales problemas de las criptomonedas: El impacto negativo al medio ambiente.
Al mismo tiempo, esto aseguraría una mayor demanda de parte de los usuarios y aumentaría el valor en el mercado de estas criptodivisas. Se trata de una evolución en el mundo de las monedas digitales que cada día, crecen más y más.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.