Puntos Importantes:
- Así lo señala el director general de Stobart Group, Warwick Brady, quien además agregó que si la situación sigue así, necesitarán ayuda gubernamental.
- Brady afirma que es imperioso la pronta vacunación de la población y pruebas de Covid-19 gratuitas en los aeropuertos.
- Una empresa estimó que 43 aerolíneas han fracasado desde enero.
Es de público conocimiento que el coronavirus ha afectado muchas industrias, sobre todo las turísticas. Mientras en algunos países algunas empresas se han comenzado a recuperar de forma paulatina, en Europa las aerolíneas siguen sufriendo debido a una nueva ola de coronavirus que provocó no solo una gran cantidad de contagios y muertos (récords en varios países), sino nuevos bloqueos para frenar la propagación.
En ese sentido, el director general de la firma británica de aviación y energía Stobart Group, Warwick Brady, opinó que los viajes aéreos deben arrancar a partir de abril o, caso contrario, algunas aerolíneas podrían desaparecer.
“Las aerolíneas necesitan absolutamente una inyección positiva, y eso significa que realmente a partir de abril necesitamos que la gente viaje. Creo que sin eso, el gobierno probablemente necesitará apoyar a las aerolíneas o desaparecerán»
Warwick Brady a CNBC
Desde que comenzó la pandemia, una empresa de datos de viajes (Cirium) ha calculado que 43 aerolíneas comerciales de todo el mundo han fracasado desde principios de año. “Desafortunadamente, para el público viajero habrá menos opciones y las cosas serán mucho más caras y creo que será un gran golpe para la economía. Lo peor no ha pasado”, destacó Brady y expresó que las pruebas gratuitas de coronavirus en los aeropuertos serían clave para ayudar a la industria a recuperarse.
“El próximo verano es absolutamente crítico, y creemos que las pruebas previas a la salida más la vacuna deben hacer que la gente viaje nuevamente, de lo contrario la economía se deteriorará significativamente. El gobierno debe intervenir, creo que debemos hacer pruebas gratuitas para todos los pasajeros que salen de los aeropuertos del Reino Unido»
Para evitar la aglomeración de gente en los aeropuertos y así garantizar el distanciamiento social, Brady pide usar la tecnología para agilizar las colas en los aeropuertos como controles previos de forma remota y reconocimiento facial: «La tecnología está ahí … es el marco regulatorio que necesita respaldarlo … Podrías poner esos sistemas en su lugar muy rápidamente, pero obviamente tiene que ser la validación de verificar cuando llegue al aeropuerto que se ha hecho. Creo que la tecnología está bastante disponible, solo necesita ser aprobada”, concluyó.