PUNTOS IMPORTANTES:
- Eric Schmidt, ex CEO de Google se ha unido ahora al proveedor de soluciones de oráculo, Chainlink Labs, como asesor estratégico.
- De acuerdo a lo anunciado el martes por Chainlink, Schmidt estaría guiando la estrategia de escalamiento de la compañía en su uso de redes de oráculos para activar contratos inteligentes.
- «Chainlink es un ingrediente secreto para desbloquear el potencial de las plataformas de contratos inteligentes y revolucionar los negocios y la sociedad».
Eric Schmidt, ex CEO de Google se ha unido ahora al proveedor de soluciones de oráculo, Chainlink Labs, como asesor estratégico.
De acuerdo a lo anunciado el martes por Chainlink, Schmidt estaría guiando la estrategia de escalamiento de la compañía en su uso de redes de oráculos para activar contratos inteligentes.
Según lo informo el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, la firma decidió traer al ex ejecutivo de Google por la experiencia que este tiene en «en la construcción de plataformas de software globales para la innovación de próxima generación» agregando, «serán invaluables a medida que ayudemos a los desarrolladores e instituciones a marcar el comienzo de una nueva era de equidad económica y transparencia”. Schmidt por su parte manifestó:
«El lanzamiento de las cadenas de bloques y los contratos inteligentes ha demostrado un enorme potencial para la construcción de nuevos modelos de negocio, pero ha quedado claro que una de las mayores ventajas de las cadenas de bloques, la falta de conexión con el mundo exterior, es también su mayor reto»
Schmidt ha tenido una amplia experiencia efectivamente, además de haber sido director ejecutivo de Google, más tarde se desempeñó como presidente ejecutivo de la empresa tecnológica y de su empresa matriz Alphabet, asimismo, fue presidente del consejo de innovación del Departamento de Defensa y presidente de la Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial, y formó parte de los consejos de administración de Apple, la Universidad de Princeton, la Universidad Carnegie Mellon y la Clínica Mayo.
Así pues, Schmidt ha estado a favor de la industria criptográfica como lo ha demostrado en varias ocasiones realizando comentarios a favor de este espacio y su admiración por Bitcoin que ha manifestado desde hace muchos años, así como ha resaltado la importancia de la tecnología blockchain y Ethereum.
El ex CEO acumula un patrimonio neto que se estima en unos 23.600 millones de dólares, convirtiéndose de este modo quizás, en una de las personas más adineradas en ejercer el papel de asesor para una empresa de criptografía. Tras el anuncio de su incorporación en la firma, Schmidt manifestó:
“Chainlink es un ingrediente secreto para desbloquear el potencial de las plataformas de contratos inteligentes y revolucionar los negocios y la sociedad. Estoy emocionado de ayudar al equipo de Chainlink Labs a construir un mundo impulsado por la verdad”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Hola. Creo que esta noticia impulsará el.prwcio de Chainlink hacia arriba, además de beneficiar al mundo cripto. Es una noticia positiva.