PUNTOS IMPORTANTES:
- Jay Clayton, ex presidente de la SEC, opina que un ETF de Bitcoin sería «difícil de resistir» debido al cambio de perspectiva en las entidades financieras tradicionales.
- Grandes instituciones financieras como BlackRock y Fidelity han presentado recientemente propuestas de ETF de Bitcoin al contado, reflejando la creciente adopción de los activos digitales.
- A pesar de su postura previa en la demanda de Ripple, Clayton ha suavizado su postura sobre la industria de las criptomonedas, tomando un papel asesor en una empresa de cripto.
En una reciente entrevista con CNBC, Jay Clayton, ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), compartió su perspectiva sobre hasta dónde ha llegado la industria de los activos digitales y por qué el desarrollo de un estatus regulatorio haría que la aprobación fuera favorable.
ETF de Bitcoin: ¿Difícil de resistir?
En las últimas semanas, una serie de instituciones financieras tradicionales han presentado propuestas de ETF de Bitcoin al contado. Entre ellas se encuentran gigantes de la gestión de activos como BlackRock y Fidelity, que presentaron sus propuestas en el último mes. Ahora, la industria espera la decisión de la SEC sobre lo que sería su primera aprobación de este tipo.
El auge en las propuestas de ETF de Bitcoin al contado ha sido un desarrollo sorprendente en lo que va de año. Efectivamente, han señalado un cambio de perspectiva de las voces de la financiación tradicional. Sin embargo, el interés de estas entidades depende ahora finalmente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), y de si aprobarán o no su creación.
No obstante, el ex presidente de la SEC, Jay Clayton, dice que la aprobación de un ETF de Bitcoin sería «difícil de resistir». Específicamente, en una reciente entrevista con CNBC, discutió el progreso que ha hecho la industria y por qué sería difícil rechazar una aprobación de ETF.
«El hecho de que tengamos estas instituciones que conocen los mercados mejor que nadie y que dicen que vamos a respaldarlo, lo encuentro bastante notable. Lo que las instituciones están argumentando es que esas distinciones han desaparecido y ahora el producto al contado es más eficiente para los inversionistas».
Por otro lado, Clayton también señaló que el proceso regulatorio es exhaustivo. Por lo tanto, no espera que se dé una respuesta a corto plazo. Sin embargo, observó que la aprobación necesitaría salvaguardas regulatorias, que dependerían de la continua establecimiento de las mismas por parte de la SEC.
Clayton es más conocido en la industria de los activos digitales por iniciar la demanda de 2020 contra Ripple. Además, esa acción legal sigue en curso y se ha convertido en un gran punto de contención entre la industria y el regulador. Sin embargo, desde ese punto, Clayton ha suavizado su postura sobre la industria, incluso asumiendo un cargo asesor en Fireblocks, una empresa de criptomonedas.