Puntos Importantes:
- El gobierno de Filipinas comienza a tomar decisiones en cuanto a las ganancias generadas por el juego Axie Infinity.
- La subsecretaria de Finanzas de Filipinas, Antonette C. Tionko, ha dado algunas declaraciones acerca de Axie Infinity, diciendo que las ganancias de los juegos criptográficos están sujetas al Impuesto Sobre la Renta.
- Además, han dicho que Sky Mavis, el creador de Axies Infinity, no están registrados en dicho país.
El gobierno de Filipinas comienza a tomar decisiones en cuanto a las ganancias generadas por el juego Axie Infinity. Según el sitio Manila Bulletin ha revelado que el Departamento de Finanzas (DOF) y la Oficina de Impuestos Internos (BIR) se encuentran investigando a Axie Infinity y a su creador Sky Mavis.
Si bien Axie Infinity ha sido un gran impulso económico para muchas familias de Filipinas durante la pandemia actual, ahora el gobierno comienza a tomar acciones en cuanto a las ganancias generadas.
La subsecretaria de Finanzas de Filipinas, Antonette C. Tionko ha dado algunas declaraciones acerca de Axie Infinity, diciendo que las ganancias de los juegos criptográficos están sujetas al Impuesto Sobre la Renta.
A pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores aún no ha dado alguna categoría hacia el juego criptográfico, teniendo en duda si es una moneda o un valor, según Tionko está sujeto a impuestos.
«Independientemente de cómo se caracterice, es gravable, sujeto al impuesto sobre la renta»,
Antonette C. Tionko
Además, han dicho que Sky Mavis, el creador de Axie Infinity, no están registrados en dicho país.
“No está registrado en Filipinas. Esa es una de las cosas que esperamos capturar una vez que tengamos ese sistema de registro para no residentes. No está en Filipinas, pero sin duda, quienquiera que gane dinero con él, debe informarlo”
Antonette C. Tionko
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.