Puntos Importantes:
- La noticia tan esperada para los inversores se dio a conocer el día de hoy y las acciones saltan más de un 6%.
- La fecha estipulada es el 21 de diciembre antes de la apertura del mercado.
- Tesla estará entre las empresas más valiosas que se hayan agregado al índice bursátil.
A principios de septiembre salió la noticia de que Tesla no iba a ser admitido en el S&P 500, lo que produjo una gran decepción para los inversores en ese momento. Sin embargo, hoy pueden sonreír ya que la compañía integrará el índice bursátil a partir del 21 de diciembre.
A raíz de esto, las acciones de Tesla subieron un 14% el lunes y hoy se disparan más del 6% a 435,25 dólares y acumulan un aumento en lo que va del año de 421%.
“Tesla será una de las mayores incorporaciones de peso al S&P 500 en la última década y, en consecuencia, generará una de las operaciones de financiación más grandes en la historia del S&P 500”
S&P Dow Jones Indices.
Cabe destacar que Tesla tiene una capitalización de mercado de más de 400 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas que se hayan agregado al S&P 500. Además la compañía de Elon Musk representará cerca del 1% del índice y es actualmente la marca automotriz más valiosa del mundo, superando a firmas pioneras como Ford, General Motors, Toyota y Volkswagen, entre otras.
Esta inclusión significa que los fondos de inversión indexados al S&P 500 tendrán que vender alrededor de 51 mil millones de dólares en títulos de firmas que ya están en el índice y usar ese dinero para comprar acciones de Tesla, para que sus carteras reflejen correctamente el índice, destacó el S&P Dow. Índices de Jones.
“El aumento de precios (del lunes) significa que los jubilados y otros inversores individuales que ponen su dinero en fondos indexados verán que parte de su dinero se invertirá en acciones de Tesla a un precio incluso más alto que su controvertidamente alto precio previo al S&P. Es una desventaja de la inversión indexada para inversores conservadores“, advirtió Erik Gordon, profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, en un correo electrónico.
En un comunicado de prensa apartado, el S&P Dow Jones Indices preguntó a los inversionistas sobre si era probable incluir a Tesla de una vez el 21 de diciembre, o en dos tramos, y el primero se agregó una semana antes, debido a la capitalización de mercado inusualmente grande de Tesla.