Puntos importantes:
- La plataforma de criptoactivos ha iniciado el procedimiento para comenzar la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
- Las principales criptomonedas se desploman luego de la noticia: Bitcoin caía 3% a 17.000 USD, Ethereum un 3,4% a 1.280 USD y Dogecoin un 8% a 0,08 USD.
- Cabe mencionar que la solicitud de quiebra no afecta, por ahora, a sus filiales Ledgerx.LLC, FTX Digital Markets, LTD, FTX Australia y FTX Express Pay.
- El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha perdido el total de su fortuna de 16.000 millones de dólares en solo unos días.
Después de varios días de agonía y de no poder conseguir los fondos para cubrir un déficit de 8.000 millones de dólares, el intercambio FTX se declaró en bancarrota e inició los procedimientos para comenzar la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Cabe aclarar que esta solicitud no incluye a sus filiales Ledgerx.LLC, FTX Digital Markets, LTD, FTX Australia y FTX Express Pay, según comunicó la propia compañía.
La noticia volvió a poner en jaque al mercado criptográfico que vuelve a derrumbarse: Al momento de la redacción de este artículo Bitcoin caía 3% a 17.000 USD, Ethereum un 3,4% a 1.280 USD, Dogecoin un 8% a 0,08 USD, BNB un 6,2% a 288 USD y Cardano un 6% a 0,35 USD.
Además, se confirmó que Sam Bankman-Fried dejará de ser el CEO de FTX, aunque aclaró que se mantendrá en la empresa para ayudar a una transición ordenada. El joven inversor perdió la totalidad de su fortuna valuada en 16.000 millones de dólares solo en pocos días.
Por otro lado, Bankman-Fried ha anunciado el cierre de Alameda Research, firma de inversiones que está en el núcleo de sus distintos negocios. Un poco antes, había publicado un mensaje en Twitter afirmando: «La he jodido«.