Puntos Importantes
- Las últimas protestas en EE. UU., en desacuerdo por la sesión en la que se formalizarán los resultados de las elecciones celebradas el 3 de noviembre ocasionaron una ola de renuncias dentro de la casa blanca.
- Según diferentes fuentes, se esperan más renuncias en las próximas horas, entre los nombres más conocidos, están Robert O’Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Matt Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional de los Estados Unidos, Chris Liddell, el subjefe de personal de la Casa Blanca en la administración Trump
- Según CNN, es la primera vez, desde 1814 que se genera una invasión masiva al Capitolio.
Después de las últimas protestas en Estados Unidos, en desacuerdo por la sesión en la que se formalizarán los resultados de las elecciones celebradas el 3 de noviembre y los incidentes de violencia producidos por la misma protesta, se produjo una ola de renuncias dentro de la Casa Blanca.
Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca y actual jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump, presentó su renuncia por los acontecimientos ocurridos y fue el primer nombre que declaró su renuncia.
Otro de los funcionarios fue la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, quien presentó su renuncia debido al asalto al Capitolio protagonizado por manifestantes que apoyaban a Donald Trump. Matthews hizo referencia a su renuncia mientras decía lo siguiente:
“Como alguien que ha trabajado en los pasillos del Congreso, estaba profundamente traumatizada por lo que vi hoy. Abandono mi rol de manera inmediata. Nuestro país necesita una transición del poder pacífica”
La jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta, quien también está bajo la responsabilidad de la primera dama, se unió a las dimisiones tras tres años como parte del equipo de los Trump.
Por otra parte, aún no está confirmado, pero se espera que otros miembros del equipo de Trump renuncien y pongan en evidencia así la gravedad de lo sucedido en la sede del Legislativo, algo que el presidente no ha condenado y que ha llegado hasta a justificar.
Según se sabe, Robert O’Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Matt Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional de los Estados Unidos, Chris Liddell, el subjefe de personal de la Casa Blanca en la administración Trump se encuentra entre otros nombres que están considerando dejar su puesto.
Según CNN, es la primera vez que se genera una invasión masiva en el Capitolio desde 1814, cuando Estados Unidos estaban en guerra con Inglaterra.
El balance hasta ahora, es que los hechos violentos, resultaron en la perdida de 4 personas, 14 policías heridos y 52 detenidos entre las víctimas, Ashli Babbitt, una exmilitar partidaria del Mandatario Donald Trump, que resultó baleada por la policía.