PUNTOS IMPORTANTES:
- Chevron pierde 44% interanual por caída del crudo y ajuste contable.
- Compra de Hess completada; aportará ingresos desde el 4T.
- Producción en EE. UU. sube 8% y mejora margen de refinación.
Ganancias de Chevron (CVX) caen por precios bajos y ajuste por Hess
Chevron reportó este viernes una caída del 44% en sus ganancias del segundo trimestre, afectada por precios más bajos del crudo y un ajuste contable de $215 millones relacionado con la adquisición de Hess Corporation.
La utilidad neta fue de $2.490 millones, equivalentes a $1,45 por acción, frente a los $4.430 millones del mismo periodo de 2023. Excluyendo cargos extraordinarios, la utilidad ajustada fue de $1,77 por acción, por encima de las expectativas de Wall Street ($1,70, según LSEG). Los ingresos alcanzaron $44.820 millones, superando los $43.820 millones previstos.
Hess suma producción clave en Guyana y EE. UU.
Chevron completó la compra de Hess el 18 de julio, tras vencer en arbitraje a Exxon Mobil, que reclamaba derechos sobre activos en Guyana. El fallo permitió cerrar la operación de $53.000 millones, con la que Chevron expande su presencia en el mercado energético global.
La empresa proyecta que Hess contribuirá a las ganancias desde el cuarto trimestre y espera reducir $1.000 millones en costos anuales para fines de 2025. En el segundo trimestre, Chevron produjo 3,4 millones de barriles diarios (bpd), un alza del 3% interanual. En EE. UU., la producción creció un 8% hasta 1,69 millones de bpd, impulsada por el desempeño del Permian Basin, que superó el millón de barriles diarios.
La adquisición de Hess también añade activos en la formación Bakken, el Golfo de México y Guyana, uno de los mercados más prometedores del sector.
El negocio de producción reportó $2.720 millones en beneficios, un 38% menos que el año anterior. La división de refinación, en cambio, ganó $737 millones, un incremento del 23%, gracias a mayores márgenes en la venta de derivados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.