PUNTOS IMPORTANTES:
- El Ministerio de Hacienda presentó una propuesta para añadir más obligaciones tributarias a los poseedores de Bitcoin y otras criptomonedas.
- Entre las nuevas exigencias está declarar la totalidad de sus fondos en criptomonedas, y su equivalente en euros.
- Hacienda también pretende que los españoles informen acerca de los usos que les dan a sus fondos en Bitcoin y otras criptomonedas.
El Gobierno de España, a través de su Ministerio de Hacienda, pretende supervisar los fondos en Bitcoin y otras criptomonedas que tengan los españoles. La autoridad española intentaría obligar a los poseedores de fondos en Bitcoin y otras criptomonedas a declarar la totalidad de ellos, y aclarar si estos estarían gestionándose dentro o fuera del país.
Así lo informó el diario catalán ARA, el pasado miércoles 22 de junio. De acuerdo con la fuente citada, el Ministerio de Hacienda está preparando un real decreto para modificar la Ley General Tributaria y el Regalmento del IRPF, con el fin de añadir más obligaciones tributarias a los españoles que posean criptomonedas.
Según el diario local, la enmienda abarcaría exigencias a nivel informativo, es decir, acerca de cuántos Bitcoin y otras criptomonedas tienen en total y su equivalente en euros, y obligar a declararlo ante el fisco. Además, exigirían información respecto a las operaciones que realicen con ellas. En declaraciones al medio español TVE, la ministra de Hacienda María Jesús Montero dijo lo siguiente el pasado martes 21 de junio:
«Es una nueva moneda que deberíamos poder regular para que no haya ningún tipo de fraude ni ningún efecto indeseable en la economía».
María Jesús Montero, ministra de Hacienda de España.
La propuesta del Ministerio de Hacienda, que fue desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Economía, fue compartida públicamente el pasado 17 de junio. En el documento de 23 páginas se describe una variedad de nuevas exigencias que se aplicarán a los poseedores de Bitcoin y otras criptomonedas, así como también a casas de cambio y empresas de custodia de fondos.
Allí también se contempla que los propietarios de criptomonedas especifiquen si sus fondos se encuentran en el extranjero o no. Esto último estaría relacionado con la jurisdicción del intercambio, del custodio de los fondos, o la ubicación de los monederos físicos, aunque realmente las criptomonedas son intangibles y se transmiten libremente a través de Internet.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
España siempre dando lástima, con razón tanta gente evade impuestos en ese país o se van a vivir a Andorra. Lo bueno es que DeFi nos permite salvar nuestros ahorros de los ladrones de Hacienda/IRS/etc..
Pobres diablos que se dejan mangonear