PUNTOS IMPORTANTES:
- A diferencia de otros bancos, Goldman espera un crecimiento en las acciones para el próximo año, aunque no un incremento tan alto como el de 2021.
- En ese sentido, los analistas son optimistas con: Amazon, Coinbase y Home Depot.
- A continuación, analizamos el presente de estas compañías para tratar de imaginar su futuro.
Varios estrategas de Wall Street creen que el próximo año será difícil para las acciones estadounidenses, a medida que la inflación se dispara, las tasas de interés suben y la preocupación sobre el coronavirus aumenta nuevamente.
Sin embargo, Goldman Sachs es optimista dentro del contexto que se avecina y estimó que el S&P 500 cerrará en próximo año en 5.100 puntos, un 9% por encima de los niveles actuales.
«Contrariamente a la intuición de muchos inversores, el rendimiento estelar del 26% hasta la fecha no es una buena razón en sí mismo para esperar un rendimiento débil en 2022«, apuntó David Kostin, estratega jefe de renta variable estadounidense de Goldman Sachs, en una nota a los inversores esta semana.
«Las tasas reales, aunque suben, seguirán siendo negativas y las asignaciones de capital de los inversores seguirán estableciendo máximos históricos«, argumentó Kostin.
Está claro que no todas las acciones tendrán un buen rendimiento. Es por eso que Goldman seleccionó 3 posibles ganadoras para 2022.
Amazon (AMZN)
Si bien el gigante ya tiene una capitalización de mercado de 1,8 billones de dólares, Goldman cree que tiene más espacio para seguir creciendo. Tal es así que la mencionó como la principal acción de Internet para el año que viene.
«AMZN está expuesta a una multitud de temas de crecimiento secular más amplios, incluidos el comercio electrónico, la publicidad, la computación en la nube, el consumo de medios y la adopción de suscripciones de los consumidores”, destacó el analista de Goldman Eric Sheridan
En su último reporte trimestral, la empresa generó 110.800 millones de dólares en ventas, lo que significó un aumento del 15% con respecto al mismo período de 2020. Para el último trimestre del año Amazon espera que las ventas se disparen hasta los 140.000 millones de dólares.
Los analistas de Goldman calificaron a Amazon como una compra con un precio objetivo por acción de 4.100 USD. Este viernes los títulos suben 0,5% a 3.715 USD y acumulan un incremento del 14% en lo que va del año.
Coinbase (COIN)
Esta plataforma de intercambio de criptomonedas se verá muy beneficiada si las monedas digitales siguen en auge y continúa la adopción minorista.
En la actualidad es el exchange más grande de Estados Unidos. En el tercer trimestre, la empresa alcanzó 7,4 millones de usuarios que compraron o vendieron al menos una vez al mes, y el número total de usuarios verificados creció a 73 millones.
«Si bien COIN sigue siendo un modelo financiero difícil de predecir con tendencias de adopción más amplias y el desarrollo del ecosistema criptográfico impulsa las acciones en el día a día, seguimos creyendo que la empresa representa una de las mejores formas de exponerse a la expansión de el ecosistema criptográfico«, resaltaron los analistas de Goldman en un informe reciente
El precio objetivo de Goldman en Coinbase es de 387 USD. Este viernes los títulos se disparan 3,4% a 334,60 USD y registran un aumento del 30% en los últimos tres meses.
Home Depot (HD)
La última es el minorista Home Depot. Si bien no parece ser una empresa tan interesante como Amazon y Coinbase, en los últimos cinco años sus acciones se han triplicado y el crecimiento podría seguir varios años más, señalan los analistas.
Durante el tercer trimestre, las ventas totales aumentaron casi un 10% año tras año a 36.800 millones de dólares y las ganancias por acción se dispararon un 23,3% a 3,92 USD. Ambos índices superaron las expectativas de Wall Street.
Goldman calificó la empresa como compra y elevó su precio objetivo de la empresa a 428 USD. Este viernes los papeles subían 0,8% a 409 USD y acumulan un incremento en 2021 de más del 54%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.