Puntos importantes:
- Goldman Sachs está buscando invertir millones de dólares para comprar o participar en empresas de criptomonedas.
- El colapso de FTX destacó la necesidad de una mayor regulación en la industria.
- Mientras que el colapso de FTX hizo retroceder el interés por las criptomonedas, algunas instituciones están trabajando para impulsar la adopción.
Mathew McDermott, ejecutivo de Goldman Sachs, dijo que la firma está haciendo su debida diligencia en algunas criptoempresas.
Mientras las compañías de criptomonedas se ven afectadas por el colapso de FTX, la firma de servicios financieros Goldman Sachs está buscando invertir millones de dólares para comprar o participar en empresas de criptomonedas mientras los precios están bajos.
En una entrevista con Reuters, Mathew McDermott destacó que los grandes bancos están buscando oportunidades, ya que el colapso de FTX catapultó en la necesidad de una mayor regulación en la industria.
McDermott agregó que la firma está valorando oportunidades que tienen un «precio razonable«.
Al hablar de FTX, McDermott señaló que, en términos de sentimiento, el mercado sufrió un retroceso. Sin embargo, la tecnología que soporta la industria «sigue funcionando«.
Desde principios de noviembre, la crisis de FTX y una serie de quiebras han puesto al espacio de cabeza. El colapso de FTX sigue teniendo un efecto dominó, afectando a criptoempresas que tienen algún tipo de relación con la mencionada plataforma. Debido a esto, inversionistas institucionales como Goldman están buscando oportunidades para comprar e invertir a precios bajos, mientras los efectos de FTX están reduciendo las valoraciones.
Mientras que el colapso de FTX hizo retroceder el interés por las criptomonedas, algunas instituciones están trabajando para impulsar la adopción. El 6 de diciembre, la firma de criptomonedas SEBA Bank se asoció con la empresa de servicios financieros HashKey Group para acelerar la adopción institucional de criptomonedas en Hong Kong y Suiza.