PUNTOS IMPORTANTES:
- De acuerdo con la fuente citada, Goldman Sachs considera que es hora de tomar más en serio a Bitcoin como un activo de inversión.
- McDermott agregó que la criptomoneda Bitcoin es un activo que «no se comporta como uno esperaría intuitivamente en relación con otros activos dada la analogía con el oro digital».
- El director global de activos digitales de Goldman Sachs añadió que las sociedades de inversión más activas en el ámbito de las criptomonedas son los fondos de cobertura, algo que McDermott catalogó como un hecho esperado.
El grupo de banca de inversión y valores más grande del mundo, Goldman Sachs, expuso recientemente que considera a Bitcoin como una nueva clase de activo. Así lo difundió este 24 de mayo el diario financiero Yahoo Finance.
De acuerdo con la fuente citada, Goldman Sachs considera que es hora de tomar más en serio a Bitcoin como un activo de inversión. El director global de activos digitales de Goldman Sachs, Mathew McDermott, manifestó que «Bitcoin ahora se considera un activo invertible». De acuerdo con McDermott, Bitcoin «tiene su propio riesgo idiosincrásico, en parte porque aún es relativamente nuevo y está pasando por una fase de adopción».
McDermott agregó que la criptomoneda Bitcoin es un activo que «no se comporta como uno esperaría intuitivamente en relación con otros activos dada la analogía con el oro digital«. El director global de activos digitales indicó que, «hasta la fecha, tiende a estar más alineado con los activos de riesgo. Pero los clientes y más allá lo están tratando en gran medida como una nueva clase de activo, lo cual es notable, no es frecuente que podamos presenciar el surgimiento de una nueva clase de activos», apuntó McDermott.
Goldman Sachs acerca de la regulación de criptomonedas
Yahoo Finance reportó que McDermott hizo énfasis en el aspecto regulatorio de las criptomonedas. El director global de activos digitales de Goldman Sachs apuntó que la regulación en el ámbito de las criptomonedas representa «un riesgo significativo para una mayor apreciación de los precios». Al respecto, McDermott añadió lo siguiente:
«Una preocupación clave son las acciones regulatorias inconsistentes en todo el mundo que impiden el mayor desarrollo del espacio criptográfico, o la capacidad de más entidades reguladas para participar en él. Parece que el tono regulatorio se ha vuelto más constructivo, pero ciertamente no ha querido ser complaciente»
Mathew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs.
En una reciente investigación, McDermott manifestó que los inversionistas institucionales siguen mostrando interés en incluir a las criptomonedas en sus portafolios, dejando a un lado el riesgo relacionado con las regulaciones de las monedas criptográficas. En este sentido, McDermott expuso cómo ha venido evolucionando el interés de sus clientes institucionales en torno a las criptomonedas:
«En general, las discusiones con los clientes institucionales giran en torno a cómo pueden aprender más sobre el tema y obtener acceso al espacio, a diferencia de las preguntas sobre qué son los bitcoins o criptomonedas, que era realmente el tema principal hace solo unos años. Pero más allá de eso, los administradores de activos y los fondos macroeconómicos están interesados en saber si las criptomonedas encajan o no en sus carteras y, si lo hace, cómo obtener acceso a lo físico, mediante la negociación del instrumento al contado en una cadena de bloques, o la exposición a través de otros tipos de productos, típicamente futuros»
Mathew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs.
El director global de activos digitales de Goldman Sachs añadió que las sociedades de inversión más activas en el ámbito de las criptomonedas son los fondos de cobertura, algo que McDermott catalogó como un hecho esperado. Según McDermott, los fondos de cobertura muestran mayor interés en «sacar provecho del juego de liquidez estructural inherente al mercado, obteniendo la base entre ir en largo, ya sea en el físico o en un instrumento que proporcione acceso al contado al activo subyacente y en corto en el futuro».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.