PUNTOS IMPORTANTES:
- Los minoristas y las grandes corporaciones comprarían esa cantidad de dinero en acciones hasta fin de año, según el banco.
- Los inversores guardaron gran cantidad de efectivo «debajo del colchón» durante gran parte de la pandemia de coronavirus.
- Solo en los primeros tres meses del año, los hogares adquirieron acciones netas por valor cercano a los 172.000 millones de dólares.
En marzo de 2020 los mercados se desplomaban mientras los inversores minoristas salían a vender en pánico y la mayoría de las grandes corporaciones miraban atónitos como perdían millones de dólares.
Durante gran parte del año pasado, los minoristas acumularon efectivo «debajo del colchón» (en parte por los beneficios gubernamentales) y es por eso que Goldman Sachs prevé que los hogares y las instituciones comprarán 500.000 millones de dólares adicionales en acciones estadounidenses hasta fin de año.
Según David J. Kostin, estratega de Goldman, hay 5,5 billones de dólares en efectivo que está inactivo en este momento, por lo que considera que las grandes empresas acelerarán recompras.
En solo los primeros tres meses del año, los hogares adquirieron acciones netas por valor de 172.000 millones de dólares, dijo Goldman, y la demanda será aún mayor en el corto plazo por los altos niveles de efectivo que hay ahora. Además esperan que los inversores minoristas también impulsen el mercado al alza con las denominadas acciones memes.
Recordemos que miembros del foro WallStreetBets de Reddit mencionan algunas acciones con el objetivo de ganar dinero barriendo las posiciones en corto. Estos usuarios, la gran mayoría millennials, han inyectado gran cantidad de dinero en acciones como GameStop, AMC Entertainment, BlackBerry, Clover Health, Koss y muchas más.
Cabe destacar que el apetito de los inversores por las acciones es cada vez más voraz, a pesar de que los índices europeos y estadounidenses cotizan muy cerca de sus máximos históricos.
Además, esto indica que los inversores tampoco están muy preocupados con los dichos de la Fed, el aumento considerable de la inflación y la finalización de los estímulos por parte del gobierno.
Luego de un comienzo de año con algunas turbulencias, el mercado se está recuperando: El S&P 500 gana un 12,9% en este 2021, el Dow Jones un 10,7% y el Nasdaq un 10,2%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.