Puntos Importantes:
- El grupo de inversión no cree que la divisa europea aumente frente al dólar debido a las complicaciones que está sufriendo el continente por el coronavirus.
- Por otro lado, Goldman con buenos ojos apuesta por los dólares canadienses y australianos y buscar refugio en el yen japonés.
Luego de las elecciones en Estados Unidos, que tuvieron a Joe Biden como vencedor ante Donald Trump (denunció fraude y no reconoció aún su derrota), Goldman Sachs eliminó el euro de su lista de principales divisas consideradas para superar al dólar.
Si bien analistas proyectan una dura caída del dólar de alrededor del 35% para el año que viene por el triunfo del candidato demócrata, desde Goldman suponen que el euro no tendrá un buen rendimiento ante la moneda estadounidense. Los motivos son varios pero el principal es el rebrote de coronavirus que está atravesando el «viejo continente».
Francia, Italia, Alemania y España, por ejemplo, han anunciado nuevas restricciones la semana pasada, incluso toques de queda en algunas de sus principales ciudades. Además, el Banco Central Europeo (BCE) insinuó que flexibilizará aún más la política monetaria en diciembre, lo que complicará las perspectivas para la divisa.
“La confirmación de la vacuna (prevista para noviembre) probablemente impulsarían todos los activos cíclicos, incluido el euro”, expresaron desde Goldman Sachs. “Por otro lado, el crecimiento del PIB de la zona del euro a corto plazo podría tener un rendimiento muy inferior al de otras regiones, y esperaríamos que los mercados cotizaran parcialmente en un recorte de la tasa de depósito, incluso si el Consejo de Gobierno finalmente ‘recalibra’ otros instrumentos”, agregaron.
En consecuencia, el grupo de inversión recomendó apostar por los dólares canadienses y australianos, además de recomendar refugiarse en el yen japonés ante la incertidumbre económica mundial que se está viviendo. Hacer operaciones cortas en divisas se presenta como una buena opción en estos momentos.
Por otra parte, Goldman Sachs recomendó mantener el yuan chino debido a la victoria de Joe Biden en Estados Unidos.