Puntos Importantes:
- Estas compañías son líderes en sus respectivos segmentos y los analistas tienen plena confianza en el rendimiento durante este 2021.
- ¿Por qué los analistas apuestan por McDonald’s, Starbuks y Domino’s? A continuación, la opinión de los expertos.
Analistas de Goldman Sachs le recomiendan a los inversores considerar estas tres compañías de comidas rápidas: Domino’s Pizza, McDonald’s y Starbucks Corporation. «Realmente no puedes equivocarte con estas empresas«, destacaron los expertos.
En paralelo con la opinión de los analistas de Goldman, Boris Schlossberg, director gerente de estrategia cambiaria de BK Asset Management, afirmó que estas tres firmas realmente han dominado la «experiencia de la comida rápida«. Es importante también conocer el panorama de estas empresas. Las tres coinciden en tener grandes economías y son líderes en su segmento.
Domino’s, por ejemplo, opera desde una posición de poder logístico, McDonald’s es conocido en el mercado por trabajar rápidamente para agilizar los pedidos e innovar con nuevos artículos como una hamburguesa sin carne o todo tipo de combinaciones, además de tener un público fiel, y Starbucks aprovecha su aplicación que genera ingresos incrementales en millones de dólares y proporciona productos únicos que los fanáticos aman.
«Domino’s, McDonald’s y Starbucks deberían seguir beneficiándose del impulso reciente y recompensar muy bien a los inversores en el futuro cercano. Las cadenas de restaurantes y comida rápida también pueden beneficiarse de un entorno competitivo más fácil después de más de 100.000 restaurantes independientes que cerraron el año pasado. Los servicios de alimentos que están adoptando este pago sin contacto en las aplicaciones móviles, los programas de fidelización, el marketing digital, los canales de redes sociales, son los que tendrán éxito»
Fundador de TradingAnalysis.com, Todd Gordon en Trading Nation.
¿Cómo se comportaron las acciones?
McDonald’s: el 10 de noviembre del año pasado las acciones del gigante de comidas rápidas llegaron a su máximo histórico cuando cerraron en poco menos de 230 USD. En estos últimos doce meses las acciones se han mantenido estables. En enero del 2020 cotizaban en 211 USD mientras que hoy suben un 0,1% a 213,75 USD. Al igual que muchas compañías, marzo fue un mes complicado y las acciones de McDonald’s llegaron a caer hasta los 137 USD.
Starbucks: en el último día hábil del 2020, las acciones de la tienda de café llegaron a un máximo histórico cuando rompieron la barrera de los 106 USD. Todo parecía indicar que la compañía tendría un gran año pero la pandemia apareció, lo que hizo caer sus acciones hasta los 56 USD, también en marzo. Hoy los títulos retroceden un 0,4% a 105 USD.
Domino’s Pizza: A diferencia de las otras dos firmas, Domino’s se vio beneficiada por la pandemia. En los últimos doce meses sus acciones se dispararon más de 32%. A comienzos del 2020, los títulos cotizaban en 286 USD mientras que hoy, luego de saltar un 0,5% se observan en 381 USD. El máximo histórico también ocurrió este año cuando a principios de octubre cerraron en 433 USD.
La industrializacion de la comida rapida trae consigo ventajas como la estandarizacion de recetas que permiten lograr sabores agradables y buenas practicas de higiene,aunque tambien el aspecto nutritivo se ve afectado con tantos niveles de conservantes,entonces en un futuro proximo estas cadenas tendrian que innovar nuevos productos como los veganos para mantenerse en sintonia con lo que requieren las nuevas generaciones.